Robaron celulares valuados en 36 millones de pesos

Un grupo de delincuentes ingresó en la madrugada del lunes a un local de telefonía en la capital correntina y se llevó 48 celulares, en su mayoría iPhone. El botín está valuado en unos 36 millones de pesos. La Policía investiga el hecho.

El golpe comando

El robo ocurrió alrededor de las 0.20 del lunes, en un comercio de telefonía ubicado en la esquina de Tilcara y Maipú, en la zona de los nuevos condominios.

Los ladrones violentaron el portón de acceso y escaparon con todo el stock disponible: 48 teléfonos celulares, la mayoría de alta gama, principalmente iPhone.


El valor del botín

Según estimaciones, el monto de lo sustraído asciende a 36 millones de pesos, lo que convierte al hecho en uno de los robos más importantes registrados en Corrientes en lo que va del año.


Testimonio del propietario

El dueño del comercio, Damián Méndez, contó que fue advertido del hecho por un policía que, además, era cliente del local.

Eran todo lo que teníamos. Arrancamos hace dos años en mi casa con una oficina y justo a principio de mes nos mudamos al local”, lamentó.

Méndez explicó que todos los equipos robados cuentan con IMEI registrado, lo que permitirá bloquearlos e impedir su comercialización irregular.


Sospechas y antecedentes

El comerciante aseguró que los autores serían delincuentes con experiencia en este tipo de golpes y que tendrían antecedentes.
Todos saben quiénes son, la brigada y la policía también, pero no se pudo recuperar nada”, afirmó.


Investigación en curso

El caso continúa bajo investigación de las autoridades policiales y judiciales, quienes trabajan para identificar y detener a los responsables.

Contenidos recomendados

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina fueron atacados desde el lado brasileño del río Uruguay mientras retiraban redes ilegales de pesca. El hecho ocurrió frente a Santo Tomé, en la provincia de Corrientes. No hubo heridos, pero se inició una investigación binacional.

El siniestro ocurrió este miércoles por la tarde, a la altura del paraje Zorzalito, al sur de Goya. La víctima, identificada como Guillermo Villagra, tenía 52 años y falleció en el acto tras colisionar su vehículo con un camión Scania.

Un accidente con final milagroso ocurrió en el barrio Jardín de la ciudad de Corrientes, cuando un joven que estaba aprendiendo a manejar perdió el control del vehículo y terminó incrustado dentro de una vivienda. Un menor resultó con una lesión leve y un motociclista sufrió fracturas. El conductor, vecino del lugar, se comprometió a reparar los daños.

Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, fue detenido en Perú acusado de ordenar el crimen de Brenda, Morena y Lara, las tres jóvenes halladas descuartizadas en Florencio Varela. La delación de su novia y un operativo internacional resultaron claves para su captura.