A cuantos trabajadores impactarán las nuevas medidas anunciadas por Massa

Las nuevas medidas del Ministro de Economía, explicadas por Guillermo Michel en una entrevista exclusiva por 13 Max Noticias.

El ministro de Economía y candidato Sergio Massa tomó una medida para potenciar el poder adquisitivo de los salarios. Cómo queda ahora el mínimo no imponible y qué sectores serán beneficiados, en particular en Corrientes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una fuerte suba del mínimo no imponible al impuesto a las Ganancias para los salarios. La medida se oficializa tras la reunión del también candidato a presidente de Unión por la Patria con la CGT e implicará una drástica reducción de la cantidad de trabajadores que pagan el tributo.

A partir del mes de octubre de 2023, no pagarán impuesto a las ganancias aquellos salarios brutos de 1,77 millón de pesos mensuales, superior a lo que había trascendido en su momento, cuando se rumoreaba que el piso sería de un millón de pesos mensuales. Según precisó Massa, así solo 800 mil "gerentes, directores de empresas y jubilados de privilegio" serán quienes seguirán pagando el tributo. Massa anunció ante la CGT el envío de un proyecto de ley que deberá ser aprobado por el Congreso de la Nación. El mismo elimina la llamada cuarta categoría del tributo, que pesa sobre las remuneraciones de los trabajadores.

Así, un trabajador que hoy tiene un salario bruto mensual de 800 mil pesos, Ganancias le representa un descuento de $ 117.690,32, más $ 144 mil de aportes jubilatorios y de cobertura de salud. Su salario neto, así, llega a casi $ 540 mil. Con este beneficio, su ingreso mensual subirá 21,8% hasta los casi $ 655 mil.

En resumen, estas medidas anunciadas por el Ministro y explicadas por Guillermo Michel, actual Director de Aduana, en exclusiva a través de 13 Max Noticias, afectaran a casi 10 mil correntinos que dejaran de cumplir con el pago del impuesto a Ganancias del anterior régimen tributario, especificando que solo quedaran pagando menos del 1% de trabajadores. Quedan fuera de este beneficio aquellos trabajadores del Estado que sean de planta politica, específicamente, Secretarios de Estado y superiores.

Contenidos recomendados

El presidente Javier Milei lanzó su nuevo libro, "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", en un evento que incluyó una inesperada interpretación musical de "Panic show" de La Renga.

Una sesión especial en la Cámara de Diputados destinada a tratar proyectos sobre el presupuesto universitario y la restitución del FONID se vio opacada por el conflicto internacional entre el presidente Javier Milei y su par español Pedro Sánchez. La oposición logró fijar fecha para firmar dictámenes clave.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que no se firmará el "Pacto de Mayo" en Córdoba debido a la demora en la aprobación de la Ley de Bases en el Senado. Javier Milei encabezará un acto con la ciudadanía, excluyendo a la "casta política".

El Ejecutivo ajusta detalles en la Ley Bases y el paquete fiscal, buscando el apoyo de senadores clave. Se discuten modificaciones para elevar el piso del Impuesto a las Ganancias y ajustes en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.