Advertencia por Paralización de Obras en Corrientes Debido a Falta de Pago

Emilio Breard, subsecretario de Infraestructura Escolar en Corrientes, alertó sobre la paralización de 59 obras edilicias en el ámbito educativo debido a retrasos en los pagos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Emilio Breard, subsecretario de Infraestructura Escolar en Corrientes, alertó sobre la paralización de 59 obras edilicias en el ámbito educativo debido a retrasos en los pagos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La deuda acumulada alcanza los $15,400 millones, afectando la construcción de jardines infantiles, escuelas primarias, secundarias y técnicas. Se estima que alrededor de 2,000 trabajadores podrían sufrir suspensiones o despidos prematuros debido a esta situación.

Breard destacó que la falta de pago por parte del Gobierno Nacional ha llevado a una desaceleración en el avance de estas obras a lo largo del año. Ante esta situación, advirtió que, de persistir la falta de fondos, las empresas y la provincia podrían recurrir a acciones legales. Subrayó la existencia de contratos firmados y una deuda no cancelada por $15,400 millones hasta noviembre, con un aumento mensual del 10% debido a la inflación. El funcionario expresó su disposición al diálogo con las nuevas autoridades para encontrar soluciones y cumplir con la deuda pendiente.

Esta problemática se suma a la incertidumbre en el sector de la construcción en Corrientes, donde la falta de financiamiento compromete proyectos educativos de vital importancia.

Contenidos recomendados

Con un enfoque innovador y propositivo, la UNNE busca mejorar las condiciones de vida y los proyectos en ambos territorios. En esa línea, se concretó un desayuno de trabajo con los gobernadores de las dos provincias para proponer un plan que aborde cuestiones como: infraestructura regional, transporte, movilidad urbana, logística y competitividad, turismo, vinculación con el río Paraná, la articulación cultural, consultoría UNNE en políticas públicas y bienestar estudiantil, entre otros.

En un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés, Luis Pablo Cardozo asumió como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del organismo, donde el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, dio lectura del acta de toma de posesión del cargo.

Durante su intervención, el gobernador Valdés destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para materializar estas obras, haciendo especial hincapié en el compromiso y la inversión del Intendente y los saladeños en este proyecto. Asimismo, remarcó la importancia de no detenerse ante la falta de apoyo nacional, evidenciando la decisión de la gestión provincial de brindar soluciones tangibles a la comunidad.

En dos notas realizadas en exclusiva, 13Max se contactó con el diputado Alfredo Vallejos y el Senador Noel Breard en donde, ambos, dieron sus puntos de vista y detallaron sobre los efectos, consecuencias, y el futuro del país de frente a la situación relacionada a la Ley Omnibus.