Agustín Rossi: "En estas elecciones, está en juego el federalismo y el desarrollo de Corrientes"

Agustín Rossi, candidato a Vicepresidente de la nación, brindó una entrevista exclusiva con 13 Max, donde destacó la importancia del federalismo y aseguró el apoyo a la provincia de Corrientes en diversas problemáticas.

En una entrevista exclusiva con 13 Max, Agustín Rossi, candidato a Vicepresidente de la Nación, enfatizó la relevancia del federalismo en estas elecciones y expresó su compromiso de apoyar al gobernador Valdés en las diversas problemáticas de Corrientes. Rossi abordó la presentación judicial de la provincia contra la Ley de eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y devolución del IVA, defendiendo la legalidad y los beneficios para más de un millón de personas, incluyendo a correntinos.

El candidato destacó la visión de Sergio Massa para una nueva etapa de crecimiento con inclusión, desarrollo y empleo de calidad. Rossi afirmó que la situación legal es clara y que el reclamo provincial es inconducente. Resaltó el compromiso de Massa con el federalismo, aumento de recursos coparticipables y la continuidad de obras públicas., y más. Brindó detalles sobre diversas situaciones relacionadas a Corrientes y Chaco.

En cuanto a la gobernabilidad, Rossi anticipó una época de diálogo político en Argentina, subrayando la importancia de incorporar la mirada de todos los representantes provinciales en las decisiones legislativas. Sobre las Malvinas, fue contundente al rechazar la admiración por Margaret Thatcher y afirmó el compromiso de seguir reclamando soberanía para las islas.

La entrevista proporciona una visión integral de las propuestas y posturas de Agustín Rossi, destacando la importancia de estas elecciones para el federalismo y el desarrollo de Corrientes.

Contenidos recomendados

El presidente Javier Milei lanzó su nuevo libro, "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", en un evento que incluyó una inesperada interpretación musical de "Panic show" de La Renga.

Una sesión especial en la Cámara de Diputados destinada a tratar proyectos sobre el presupuesto universitario y la restitución del FONID se vio opacada por el conflicto internacional entre el presidente Javier Milei y su par español Pedro Sánchez. La oposición logró fijar fecha para firmar dictámenes clave.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que no se firmará el "Pacto de Mayo" en Córdoba debido a la demora en la aprobación de la Ley de Bases en el Senado. Javier Milei encabezará un acto con la ciudadanía, excluyendo a la "casta política".

El Ejecutivo ajusta detalles en la Ley Bases y el paquete fiscal, buscando el apoyo de senadores clave. Se discuten modificaciones para elevar el piso del Impuesto a las Ganancias y ajustes en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.