Ante la Vicepresidente, Valdés pidió por cuestiones pendientes de la Nación en Yapeyú

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este domingo del acto por el aniversario del General José Francisco de San Martín en Yapeyú y ante la presencia de Victoria Villarruel, pidió por "cuestiones pendientes" de Nación hacia la provincia. Acompañado por autoridades locales y nacionales, Valdés destacó la importancia histórica del lugar como cuna de la libertad en medio del continente.

En un acto conmemorativo por el 246° aniversario del nacimiento del General José de San Martín en Yapeyú, Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés declaró a la vicepresidenta Victoria Villarruel como "Huésped de Honor". Acompañado por autoridades locales y nacionales, Valdés destacó la importancia histórica del lugar como cuna de la libertad en medio del continente.

Durante su discurso, Valdés hizo hincapié en la importancia de la unidad y la concordia entre los argentinos para enfrentar los desafíos actuales. Resaltó la necesidad de fortalecer la república y el federalismo como vías para superar la situación socioeconómica que atraviesa el país, destacando que "la mitad de los argentinos son pobres".

El mandatario correntino enumeró los reclamos históricos de la provincia, como las regalías de Yacyretá y la construcción de la Autovía 12, instando a la vicepresidenta a ser la "embajadora" de estos pedidos ante el Gobierno Nacional. Además, destacó los logros y potencialidades de Corrientes en diversos ámbitos, desde la producción agropecuaria hasta el turismo y la cultura.

Valdés subrayó la necesidad de que el Gobierno Nacional brinde mayor apoyo a las provincias del Norte Grande para generar desarrollo y reducir las brechas sociales y económicas. Concluyó su discurso haciendo un llamado a la unidad de todos los argentinos y expresando su confianza en que juntos podrán superar los desafíos que enfrenta el país.

El evento incluyó la participación de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como la ejecución del Himno Nacional Argentino y la colocación de ofrendas florales en el monumento del General San Martín. También se retiró el Sable Corvo del Libertador, que será exhibido en el Museo Histórico Nacional.

 

Contenidos recomendados

En el marco de la 14ª Feria Provincial del Libro de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano asistió a la presentación y disertación del libro “El Arte de subir y bajar la montaña” de Marcos Peña. Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio Martha Quiles durante la tarde del viernes, y el autor estuvo acompañado por el Dr. Carlos Vignolo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reconoció su error al celebrar en sus redes sociales el testimonio de Laudelina Peña, tía de Loan, quien declaró que el niño había sido atropellado. Esta admisión llega en un momento crítico, a 27 días de la desaparición de Loan Peña, y en medio de demandas de renuncia de funcionarios clave de su gobierno.

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, bajo la presidencia de Pedro Cassani, llevó a cabo su sesión 14, donde se discutieron y se giraron a comisiones varios proyectos ingresados al orden del día, incluyendo dos expedientes relacionados con la desaparición del niño Loan Danilo Peña.

Previo a la sesión semanal, los diputados de la provincia de Corrientes se reunieron con el Ministro de Seguridad, Dr. Buenaventura Duarte, y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina, para obtener información detallada sobre las acciones realizadas en relación con la desaparición del menor Loan Danilo Peña.