Ante la Vicepresidente, Valdés pidió por cuestiones pendientes de la Nación en Yapeyú

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este domingo del acto por el aniversario del General José Francisco de San Martín en Yapeyú y ante la presencia de Victoria Villarruel, pidió por "cuestiones pendientes" de Nación hacia la provincia. Acompañado por autoridades locales y nacionales, Valdés destacó la importancia histórica del lugar como cuna de la libertad en medio del continente.

En un acto conmemorativo por el 246° aniversario del nacimiento del General José de San Martín en Yapeyú, Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés declaró a la vicepresidenta Victoria Villarruel como "Huésped de Honor". Acompañado por autoridades locales y nacionales, Valdés destacó la importancia histórica del lugar como cuna de la libertad en medio del continente.

Durante su discurso, Valdés hizo hincapié en la importancia de la unidad y la concordia entre los argentinos para enfrentar los desafíos actuales. Resaltó la necesidad de fortalecer la república y el federalismo como vías para superar la situación socioeconómica que atraviesa el país, destacando que "la mitad de los argentinos son pobres".

El mandatario correntino enumeró los reclamos históricos de la provincia, como las regalías de Yacyretá y la construcción de la Autovía 12, instando a la vicepresidenta a ser la "embajadora" de estos pedidos ante el Gobierno Nacional. Además, destacó los logros y potencialidades de Corrientes en diversos ámbitos, desde la producción agropecuaria hasta el turismo y la cultura.

Valdés subrayó la necesidad de que el Gobierno Nacional brinde mayor apoyo a las provincias del Norte Grande para generar desarrollo y reducir las brechas sociales y económicas. Concluyó su discurso haciendo un llamado a la unidad de todos los argentinos y expresando su confianza en que juntos podrán superar los desafíos que enfrenta el país.

El evento incluyó la participación de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como la ejecución del Himno Nacional Argentino y la colocación de ofrendas florales en el monumento del General San Martín. También se retiró el Sable Corvo del Libertador, que será exhibido en el Museo Histórico Nacional.

 

Contenidos recomendados

El intendente Aldo Sandoval, expresó su agradecimiento por la inversión en infraestructura educativa realizada por el gobierno provincial, destacando el impacto positivo que tendrá en la comunidad. Asimismo, instó a los alumnos y docentes a cuidar tanto las nuevas instalaciones como las notebooks entregadas, enfatizando su importancia como herramientas para el conocimiento y el aprendizaje.

El intendente de 9 de Julio, Sebastián Insaurralde, expresó su gratitud hacia el gobernador Valdés y su equipo por el apoyo brindado durante la pandemia y por las mejoras en el hospital, destacando el impacto positivo que tendrán en la calidad de vida de la comunidad. La inauguración de estas obras representa un paso significativo en el fortalecimiento del sistema de salud en la provincia, asegurando una atención médica de excelencia para todos los ciudadanos.

El gobernador Gustavo Valdés continúa su compromiso con el desarrollo integral de Corrientes al entregar 361 notebooks del programa Incluir Futuro en 9 de Julio, junto con la inauguración del nuevo edificio de la Comisaría local. Estas acciones reflejan el enfoque del gobierno en fortalecer la educación y la seguridad en la provincia.

El gobernador Gustavo Valdés visitó Yatay Ti Calle para inaugurar las refacciones y ampliaciones del Colegio Secundario Mahatma Gandhi y entregar más de 100 notebooks del programa “Incluir Futuro”, destacando la importancia de la inversión en infraestructura escolar y la revolución educativa que suponen las nuevas tecnologías.