Apertura Asamblea Legislativa período 2026

En el marco de la Asamblea Legislativa realizada el 1 de marzo, el gobernador Juan Pablo Valdés dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2026. El acto fue presidido por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y contó con la participación de legisladores provinciales y autoridades institucionales.

Inicio formal del período legislativo 2026

En la Asamblea Legislativa desarrollada este domingo 1 de marzo, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard presidió el acto en el que el gobernador Juan Pablo Valdés dejó formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias 2026 de la Legislatura provincial.

Durante la ceremonia, el mandatario provincial brindó su mensaje anual ante los legisladores y la ciudadanía, dando cumplimiento a lo establecido por el protocolo parlamentario y la Constitución provincial.


Conformación de las comisiones protocolares

Conforme al procedimiento reglamentario, se conformaron las comisiones de Interior y Exterior encargadas de invitar al gobernador al Recinto de sesiones.

Comisión de Interior

Estuvo integrada por:

  • Senadores Diego Martín Pellegrini, José Ruiz Aragón y Sonia Quintana.

  • Diputados Valeria Pavón, José Lisandro Vassel y César Lezcano.

Comisión de Exterior

Fue conformada por:

  • Senadores María Carlota Carballo, Henry Jorge Fick y Noel Eugenio Breard.

  • Diputados Andrea María Giotta, Eduardo Daniel Hardoy y Ana Claudia Almirón.

Ambas comisiones acompañaron al gobernador hasta el Recinto, junto al vicegobernador y al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano.


Acto institucional ante legisladores y ciudadanía

El mensaje anual del gobernador marcó el inicio formal de la actividad legislativa 2026 en la provincia de Corrientes, en un acto institucional que reunió a senadores, diputados, autoridades provinciales e invitados especiales.

La apertura de sesiones ordinarias constituye uno de los hitos más relevantes del calendario político provincial, ya que establece la agenda legislativa y los lineamientos de gestión para el año en curso.

Contenidos recomendados

Los gobernadores de Corrientes y Buenos Aires firmaron acuerdos de cooperación en turismo, industria y producción arrocera. Además, analizaron la situación económica de las provincias y coincidieron en la necesidad de fortalecer una agenda federal vinculada a la infraestructura y el desarrollo productivo.

El Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) consolidaron este sábado una nueva etapa de cooperación para el desarrollo del Iberá, mediante la renovación del acuerdo de trabajo conjunto para el Proyecto Iberá 2026.

El intendente Claudio Polich y el gobernador Juan Pablo Valdés recibieron a la embajadora del Paraguay en Argentina, Helena Felip Salazar, en una jornada institucional marcada por mensajes de integración y hermandad entre Corrientes y el vecino país. La diplomática fue distinguida como Huésped de Honor de la ciudad.

La Cámara de Senadores de Corrientes aprobó con media sanción el proyecto para crear la Agencia de Desarrollo, Promoción de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa busca fortalecer la política internacional de la provincia y fomentar inversiones, financiamiento y exportaciones.