Asumieron Juezas de Faltas en Corrientes: Modernización y Eficiencia en el Centro de Atención Ciudadana

En un acto presidido por el intendente Eduardo Tassano, Gelena Thomas y María Estela Ayala asumieron como titulares de los Juzgados de Faltas N°2 y N°3 en Corrientes. El evento resaltó el compromiso de modernización municipal, con un enfoque en la eficiencia y la tecnología.

En una ceremonia realizada en el edificio municipal de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano lideró la toma de posesión de Gelena Thomas y María Estela Ayala como titulares de los Juzgados de Faltas N°2 y N°3, respectivamente. Estos nombramientos representan un paso adicional en el proceso de modernización y eficiencia de la administración municipal.

Los Tribunales Administrativos de Faltas en Corrientes tienen la responsabilidad de juzgar y sancionar las faltas, infracciones y contravenciones a las normas municipales y de otras jurisdicciones que están bajo la jurisdicción de la Municipalidad. Con el objetivo de eficientizar la labor de estos organismos y beneficiar a la ciudadanía, se están implementando cambios institucionales significativos.

El intendente Tassano destacó el proceso de modernización en curso, que incluye la incorporación de tecnología para mejorar la eficacia y la eficiencia en la administración de justicia municipal. También expresó su agradecimiento al doctor Guillermo Gutnisky, quien se jubiló recientemente después de una destacada carrera como titular del Juzgado de Falta N°4, por su apoyo al cambio institucional.

El proceso de modernización no se limita a la tecnología, ya que también se centra en la capacitación y la formación de los jueces. Las nuevas juezas asumieron el compromiso de darle una impronta personal a sus juzgados y tribunales, apoyando de manera armoniosa la gestión municipal.

Gelena Thomas, una de las nuevas juezas, resaltó que la designación representa un gran desafío y destacó la implementación de la digitalización en el tribunal como parte de los esfuerzos para trabajar de manera más eficiente. María Estela Ayala, la otra nueva jueza, subrayó su compromiso de mejorar el funcionamiento del juzgado y enfatizó la modernización de la ciudad como uno de los objetivos centrales.

Contenidos recomendados

El presidente Javier Milei lanzó su nuevo libro, "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", en un evento que incluyó una inesperada interpretación musical de "Panic show" de La Renga.

Una sesión especial en la Cámara de Diputados destinada a tratar proyectos sobre el presupuesto universitario y la restitución del FONID se vio opacada por el conflicto internacional entre el presidente Javier Milei y su par español Pedro Sánchez. La oposición logró fijar fecha para firmar dictámenes clave.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que no se firmará el "Pacto de Mayo" en Córdoba debido a la demora en la aprobación de la Ley de Bases en el Senado. Javier Milei encabezará un acto con la ciudadanía, excluyendo a la "casta política".

El Ejecutivo ajusta detalles en la Ley Bases y el paquete fiscal, buscando el apoyo de senadores clave. Se discuten modificaciones para elevar el piso del Impuesto a las Ganancias y ajustes en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.