En una ceremonia realizada en el edificio municipal de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano lideró la toma de posesión de Gelena Thomas y María Estela Ayala como titulares de los Juzgados de Faltas N°2 y N°3, respectivamente. Estos nombramientos representan un paso adicional en el proceso de modernización y eficiencia de la administración municipal.
Los Tribunales Administrativos de Faltas en Corrientes tienen la responsabilidad de juzgar y sancionar las faltas, infracciones y contravenciones a las normas municipales y de otras jurisdicciones que están bajo la jurisdicción de la Municipalidad. Con el objetivo de eficientizar la labor de estos organismos y beneficiar a la ciudadanía, se están implementando cambios institucionales significativos.
El intendente Tassano destacó el proceso de modernización en curso, que incluye la incorporación de tecnología para mejorar la eficacia y la eficiencia en la administración de justicia municipal. También expresó su agradecimiento al doctor Guillermo Gutnisky, quien se jubiló recientemente después de una destacada carrera como titular del Juzgado de Falta N°4, por su apoyo al cambio institucional.
El proceso de modernización no se limita a la tecnología, ya que también se centra en la capacitación y la formación de los jueces. Las nuevas juezas asumieron el compromiso de darle una impronta personal a sus juzgados y tribunales, apoyando de manera armoniosa la gestión municipal.
Gelena Thomas, una de las nuevas juezas, resaltó que la designación representa un gran desafío y destacó la implementación de la digitalización en el tribunal como parte de los esfuerzos para trabajar de manera más eficiente. María Estela Ayala, la otra nueva jueza, subrayó su compromiso de mejorar el funcionamiento del juzgado y enfatizó la modernización de la ciudad como uno de los objetivos centrales.