Asumió Francisco Ingaramo como nuevo Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad

El flamante funcionario va a reemplazar a Juan Esteban Maldonado Yonna, quien dejó el cargo de común acuerdo y se desempeñará en la actividad privada. “Trabajamos fuerte en un área estratégica y logramos una impronta de trabajo muy importante: vamos a continuar en esa línea”, ratificó el intendente al encabezar el acto de asunción.

Francisco Ingaramo asumió en la mañana de este miércoles como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. El acto estuvo presidido por el intendente Eduardo Tassano, quien en su discurso agradeció y valoró el desempeño del funcionario saliente, Juan Esteban Maldonado Yonna, en los últimos seis años de gestión.

A su vez, destacó el perfil de su sucesor y auguró una buena administración en el área, teniendo en cuenta que ya fue parte del equipo de Maldonado Yonna, desempeñándose hasta ahora como subsecretario de Desarrollo Estratégico en la misma cartera municipal.

A través de la Resolución 415 se puso en funciones al nuevo secretario municipal. De la ceremonia realizada en el Palacio Municipal participaron el Intendente Eduardo Tassano, el viceintendente Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla; secretarios municipales como el de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el de Hacienda, Guillermo Corrales; de Educación y Cultura, José Sand; de Salud, Rafael Corona; de Ambiente, Ignacio Maldonado Yonna; subsecretarios municipales y representantes de entidades empresariales, como la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc).

En la ocasión, Tassano destacó la sucesión natural en el cargo y agregó que “Francisco Ingaramo era subsecretario de un área estratégica para nuestra gestión. Desde el primer día nos propusimos dar valor agregado y apostar al desarrollo de la ciudad. Juan Esteban Maldonado Yonna trabajó intensamente con las pymes, con los emprendedores, los feriantes, el comercio, el Parque Industrial” y agregó que “Juan Esteban lideró un equipo de primer nivel que nos dio grandes resultados, son políticas de Estado que lleva su tiempo, que trasciende y que realmente hoy nos posibilita tener una ciudad mejor preparada para encarar el desarrollo económico”, acentuó Tassano.

“A pesar del contexto económico difícil de los últimos años, el Municipio logró abrir el camino hacia el desarrollo”, dijo y finalmente orientó a los funcionarios a “fortalecer esta senda y a nuestros jóvenes para la Corrientes y Argentina que se viene. Queremos el desarrollo y que los jóvenes se queden en su ciudad, con oportunidades”, concluyó.

Contenidos recomendados

Con un enfoque innovador y propositivo, la UNNE busca mejorar las condiciones de vida y los proyectos en ambos territorios. En esa línea, se concretó un desayuno de trabajo con los gobernadores de las dos provincias para proponer un plan que aborde cuestiones como: infraestructura regional, transporte, movilidad urbana, logística y competitividad, turismo, vinculación con el río Paraná, la articulación cultural, consultoría UNNE en políticas públicas y bienestar estudiantil, entre otros.

En un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés, Luis Pablo Cardozo asumió como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del organismo, donde el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, dio lectura del acta de toma de posesión del cargo.

Durante su intervención, el gobernador Valdés destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para materializar estas obras, haciendo especial hincapié en el compromiso y la inversión del Intendente y los saladeños en este proyecto. Asimismo, remarcó la importancia de no detenerse ante la falta de apoyo nacional, evidenciando la decisión de la gestión provincial de brindar soluciones tangibles a la comunidad.

En dos notas realizadas en exclusiva, 13Max se contactó con el diputado Alfredo Vallejos y el Senador Noel Breard en donde, ambos, dieron sus puntos de vista y detallaron sobre los efectos, consecuencias, y el futuro del país de frente a la situación relacionada a la Ley Omnibus.