Asumió Francisco Ingaramo como nuevo Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad

El flamante funcionario va a reemplazar a Juan Esteban Maldonado Yonna, quien dejó el cargo de común acuerdo y se desempeñará en la actividad privada. “Trabajamos fuerte en un área estratégica y logramos una impronta de trabajo muy importante: vamos a continuar en esa línea”, ratificó el intendente al encabezar el acto de asunción.

Francisco Ingaramo asumió en la mañana de este miércoles como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. El acto estuvo presidido por el intendente Eduardo Tassano, quien en su discurso agradeció y valoró el desempeño del funcionario saliente, Juan Esteban Maldonado Yonna, en los últimos seis años de gestión.

A su vez, destacó el perfil de su sucesor y auguró una buena administración en el área, teniendo en cuenta que ya fue parte del equipo de Maldonado Yonna, desempeñándose hasta ahora como subsecretario de Desarrollo Estratégico en la misma cartera municipal.

A través de la Resolución 415 se puso en funciones al nuevo secretario municipal. De la ceremonia realizada en el Palacio Municipal participaron el Intendente Eduardo Tassano, el viceintendente Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla; secretarios municipales como el de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el de Hacienda, Guillermo Corrales; de Educación y Cultura, José Sand; de Salud, Rafael Corona; de Ambiente, Ignacio Maldonado Yonna; subsecretarios municipales y representantes de entidades empresariales, como la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc).

En la ocasión, Tassano destacó la sucesión natural en el cargo y agregó que “Francisco Ingaramo era subsecretario de un área estratégica para nuestra gestión. Desde el primer día nos propusimos dar valor agregado y apostar al desarrollo de la ciudad. Juan Esteban Maldonado Yonna trabajó intensamente con las pymes, con los emprendedores, los feriantes, el comercio, el Parque Industrial” y agregó que “Juan Esteban lideró un equipo de primer nivel que nos dio grandes resultados, son políticas de Estado que lleva su tiempo, que trasciende y que realmente hoy nos posibilita tener una ciudad mejor preparada para encarar el desarrollo económico”, acentuó Tassano.

“A pesar del contexto económico difícil de los últimos años, el Municipio logró abrir el camino hacia el desarrollo”, dijo y finalmente orientó a los funcionarios a “fortalecer esta senda y a nuestros jóvenes para la Corrientes y Argentina que se viene. Queremos el desarrollo y que los jóvenes se queden en su ciudad, con oportunidades”, concluyó.

Contenidos recomendados

El intendente Eduardo Tassano compartió una merienda este lunes con jóvenes participantes de los programas de la Oficina de Empleo de Corrientes, subrayando la importancia de brindar herramientas para la preparación e inserción laboral de los correntinos.

jubilados, pero no a partir de lo producido por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, como había insistido Hacemos, sino con asignaciones específicas de los recursos tributarios del organismo previsional (impuesto al cheque, impuesto PAIS e IVA). ChatGPT La Cámara de Diputados Aprueba Media Sanción a Nueva Fórmula de Movilidad Jubilatoria Extracto: La Cámara de Diputados aprobó un proyecto para implementar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que reemplazaría el DNU 274/2024 del presidente Javier Milei. La iniciativa, apoyada por Unión por la Patria (UxP) y bloques dialoguistas, ahora pasará al Senado para su consideración.

Desde las principales ciudades del interior del país, se están organizando reclamos dirigidos al Congreso de la Nación para solicitar la restitución de los subsidios al transporte público, que fueron eliminados por el gobierno de Javier Milei. Esta eliminación ha afectado significativamente la calidad del servicio y ha incrementado el costo del boleto en las provincias, mientras que los subsidios en Buenos Aires han continuado y aumentado de manera sostenida.

Karina Milei y Martín Menem arribaron a Corrientes el lunes 3 de junio para establecer oficialmente el Partido La Libertad Avanza en la provincia. Su llegada marca un paso significativo en la expansión y formalización de la presencia del partido libertario en la región, con miras a las elecciones de 2025.