Celebración de un nuevo aniversario del 25 de Mayo

El gobernador Gustavo Valdés encabezó los actos del 25 de Mayo en Corrientes, destacando la importancia de construir una Patria diferente y anunciando una gira internacional en busca de inversiones. Las celebraciones incluyeron el izamiento de la Bandera Nacional, un Tedeum y un saludo protocolar en Casa de Gobierno.

La jornada comenzó con la ejecución de la Diana de Gloria en la residencia del gobernador. Pasadas las 8 de la mañana, en la Plaza 25 de Mayo, situada entre las calles Buenos Aires, Quintana, 25 de Mayo y Salta, se llevó a cabo el acto central. El jefe de Tropa, coronel Osvaldo Díaz Colodrero, presentó la Formación Especial 25 de Mayo al gobernador, quien estuvo acompañado por su esposa, Cristina Garro; el intendente Eduardo Tassano y el comandante de la Primera División de Ejército, general de Brigada Javier Palazón.

La formación de Cazadores Correntinos trasladó la Bandera argentina al mástil, donde fue izada por Valdés, Tassano, el comandante Palazón, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez, y el viceintendente Emilio Lanari. Tras entonar el Himno Nacional Argentino, las autoridades colocaron ofrendas florales al pie del monumento al General San Martín y se guardó un minuto de silencio en honor a los héroes patrios.

En sus declaraciones a la prensa, Valdés subrayó la necesidad de esforzarse, sacrificarse y estudiar para mantener la libertad conquistada. Al referirse al Pacto de Mayo, destacó que "siempre estamos pactando con Nación, porque ese pacto es con el pueblo" y expresó su confianza en las propuestas del Gobierno nacional. Posteriormente, en Casa de Gobierno, se realizó el saludo protocolar. Las instalaciones, decoradas con los colores patrios, fueron el escenario de un encuentro amenizado por artistas folclóricos y chamameceros, donde se sirvió el tradicional chocolate caliente a alumnos de diversos establecimientos educativos.

Finalmente, las autoridades participaron del solemne Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, presidido por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, completando así una emotiva jornada de conmemoración y reflexión.

El gobernador Valdés también anunció una próxima gira internacional en busca de inversiones. "Debemos seguir trabajando juntos para construir una Patria diferente, una donde la libertad y la igualdad de oportunidades sean una realidad para todos", concluyó Valdés.

Contenidos recomendados

El intendente Eduardo Tassano compartió una merienda este lunes con jóvenes participantes de los programas de la Oficina de Empleo de Corrientes, subrayando la importancia de brindar herramientas para la preparación e inserción laboral de los correntinos.

jubilados, pero no a partir de lo producido por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, como había insistido Hacemos, sino con asignaciones específicas de los recursos tributarios del organismo previsional (impuesto al cheque, impuesto PAIS e IVA). ChatGPT La Cámara de Diputados Aprueba Media Sanción a Nueva Fórmula de Movilidad Jubilatoria Extracto: La Cámara de Diputados aprobó un proyecto para implementar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que reemplazaría el DNU 274/2024 del presidente Javier Milei. La iniciativa, apoyada por Unión por la Patria (UxP) y bloques dialoguistas, ahora pasará al Senado para su consideración.

Desde las principales ciudades del interior del país, se están organizando reclamos dirigidos al Congreso de la Nación para solicitar la restitución de los subsidios al transporte público, que fueron eliminados por el gobierno de Javier Milei. Esta eliminación ha afectado significativamente la calidad del servicio y ha incrementado el costo del boleto en las provincias, mientras que los subsidios en Buenos Aires han continuado y aumentado de manera sostenida.

Karina Milei y Martín Menem arribaron a Corrientes el lunes 3 de junio para establecer oficialmente el Partido La Libertad Avanza en la provincia. Su llegada marca un paso significativo en la expansión y formalización de la presencia del partido libertario en la región, con miras a las elecciones de 2025.