Chaco: aumento salarial del 53,54% para el período Febrero – Abril

El gobierno de la provincia del Chaco inició este lunes las negociaciones paritarias con los sectores gremiales de Salud y Judiciales. La propuesta salarial presentada contempla un aumento del 18% en febrero, seguido de un incremento del 15% en marzo y un 13% en abril, totalizando un acumulado del 53,34%.

En un paso inicial hacia la negociación salarial, el gobierno de la provincia del Chaco convocó este lunes a los sectores gremiales de Salud y Judiciales para discutir sobre los aumentos salariales para los trabajadores. La reunión tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y marca el inicio de un proceso clave para la mejora de las condiciones laborales en ambas áreas.

La propuesta presentada por el gobierno provincial contempla un aumento salarial escalonado: un incremento del 18% en febrero, seguido de un 15% en marzo y un 13% en abril. Esta progresión resultaría en un acumulado del 53,34% en esos tres meses. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, quien encabezó las discusiones por parte del Ejecutivo, enfatizó la necesidad de actuar con responsabilidad fiscal y garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas.

"Es el mensaje del gobernador ir ordenando las cuentas, actuando con responsabilidad en lo que sabemos que podemos cumplir", declaró Abraam. "Esto va a implicar para la provincia, el monto de aproximadamente 31 mil millones de pesos que se van a volcar al sueldo de los chaqueños", agregó.

En estas primeras reuniones, además de Abraam, estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; el ministro de Salud, Sergio Rodriguez; el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra; así como los subsecretarios económicos, Güillermo Agüero y Sebastián Villalonga, representando al Ejecutivo.

Por parte de los gremios de Salud, asistieron representantes de UPCN, UPCP, ATE, APTASCH y la Gremial Médica. En cuanto al sector judicial, estuvieron presentes la Unión de Trabajadores Judiciales, el Sindicato de Empleados Judiciales, la Asociación Judicial del Chaco, el Personal Jerárquico y Jerarquizado del Poder Judicial, así como representantes de Magistrados y de Justicia de Paz y Faltas.

Contenidos recomendados

Con un enfoque innovador y propositivo, la UNNE busca mejorar las condiciones de vida y los proyectos en ambos territorios. En esa línea, se concretó un desayuno de trabajo con los gobernadores de las dos provincias para proponer un plan que aborde cuestiones como: infraestructura regional, transporte, movilidad urbana, logística y competitividad, turismo, vinculación con el río Paraná, la articulación cultural, consultoría UNNE en políticas públicas y bienestar estudiantil, entre otros.

En un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés, Luis Pablo Cardozo asumió como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del organismo, donde el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, dio lectura del acta de toma de posesión del cargo.

Durante su intervención, el gobernador Valdés destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para materializar estas obras, haciendo especial hincapié en el compromiso y la inversión del Intendente y los saladeños en este proyecto. Asimismo, remarcó la importancia de no detenerse ante la falta de apoyo nacional, evidenciando la decisión de la gestión provincial de brindar soluciones tangibles a la comunidad.

En dos notas realizadas en exclusiva, 13Max se contactó con el diputado Alfredo Vallejos y el Senador Noel Breard en donde, ambos, dieron sus puntos de vista y detallaron sobre los efectos, consecuencias, y el futuro del país de frente a la situación relacionada a la Ley Omnibus.