En un paso inicial hacia la negociación salarial, el gobierno de la provincia del Chaco convocó este lunes a los sectores gremiales de Salud y Judiciales para discutir sobre los aumentos salariales para los trabajadores. La reunión tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y marca el inicio de un proceso clave para la mejora de las condiciones laborales en ambas áreas.
La propuesta presentada por el gobierno provincial contempla un aumento salarial escalonado: un incremento del 18% en febrero, seguido de un 15% en marzo y un 13% en abril. Esta progresión resultaría en un acumulado del 53,34% en esos tres meses. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, quien encabezó las discusiones por parte del Ejecutivo, enfatizó la necesidad de actuar con responsabilidad fiscal y garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas.
"Es el mensaje del gobernador ir ordenando las cuentas, actuando con responsabilidad en lo que sabemos que podemos cumplir", declaró Abraam. "Esto va a implicar para la provincia, el monto de aproximadamente 31 mil millones de pesos que se van a volcar al sueldo de los chaqueños", agregó.
En estas primeras reuniones, además de Abraam, estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; el ministro de Salud, Sergio Rodriguez; el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra; así como los subsecretarios económicos, Güillermo Agüero y Sebastián Villalonga, representando al Ejecutivo.
Por parte de los gremios de Salud, asistieron representantes de UPCN, UPCP, ATE, APTASCH y la Gremial Médica. En cuanto al sector judicial, estuvieron presentes la Unión de Trabajadores Judiciales, el Sindicato de Empleados Judiciales, la Asociación Judicial del Chaco, el Personal Jerárquico y Jerarquizado del Poder Judicial, así como representantes de Magistrados y de Justicia de Paz y Faltas.