Con casi el 52% de los votos, Juan Pablo Valdés fue elegido nuevo gobernador de Corrientes

El candidato de la alianza Vamos Corrientes se impuso en las elecciones provinciales con el 51,89% de los sufragios. Superó por más de 30 puntos a su inmediato competidor, Martín “Tincho” Ascúa, y sucederá en el cargo a su hermano Gustavo Valdés.

Resultados de la elección

Con el 100% de las mesas escrutadas, el escrutinio provisorio confirmó que Juan Pablo Valdés, de la alianza Vamos Corrientes, se convirtió en el nuevo gobernador electo de la provincia con el 51,89% de los votos (330.994 sufragios).

En segundo lugar se ubicó Martín “Tincho” Ascúa, de Limpiar Corrientes, con el 19,97% (127.415 votos). Más atrás quedó Ricardo Colombi, de Encuentro por Corrientes, con el 16,69% (106.455 votos). En cuarto lugar se posicionó Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza, con el 9,51% (60.647 votos).

La participación electoral alcanzó el 70,77% del padrón, con un 2,19% de votos en blanco y un 1,74% de votos nulos.


Un triunfo oficialista contundente

La elección confirmó la hegemonía del oficialismo en Corrientes, que lleva más de 20 años en el poder provincial. A pesar de la lenta carga de datos oficiales y de una jornada marcada por tensiones internas, el gobernador Gustavo Valdés celebró el triunfo de su hermano como sucesor en el Ejecutivo provincial.

El armado político de Valdés debió superar varios obstáculos:

  • La fractura con Ricardo Colombi, ex gobernador y mentor político.

  • El pase de Pedro “Perucho” Cassani al espacio libertario.

  • El rechazo de La Libertad Avanza a conformar una alianza con el oficialismo.


El mensaje de los Valdés

En su discurso, el gobernador saliente Gustavo Valdés destacó:

“Somos las provincias argentinas las que juntos creamos la Nación. Únicamente el diálogo maduro, la sensatez, la humildad y el consenso son lo que construye a las naciones y las hace grandes”.

Por su parte, el gobernador electo Juan Pablo Valdés subrayó la necesidad de iniciar una nueva etapa:

“Cerramos esta página y empezamos a trabajar juntos en el futuro”.

Contenidos recomendados

Los gobernadores de Corrientes y Buenos Aires firmaron acuerdos de cooperación en turismo, industria y producción arrocera. Además, analizaron la situación económica de las provincias y coincidieron en la necesidad de fortalecer una agenda federal vinculada a la infraestructura y el desarrollo productivo.

El Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) consolidaron este sábado una nueva etapa de cooperación para el desarrollo del Iberá, mediante la renovación del acuerdo de trabajo conjunto para el Proyecto Iberá 2026.

El intendente Claudio Polich y el gobernador Juan Pablo Valdés recibieron a la embajadora del Paraguay en Argentina, Helena Felip Salazar, en una jornada institucional marcada por mensajes de integración y hermandad entre Corrientes y el vecino país. La diplomática fue distinguida como Huésped de Honor de la ciudad.

La Cámara de Senadores de Corrientes aprobó con media sanción el proyecto para crear la Agencia de Desarrollo, Promoción de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa busca fortalecer la política internacional de la provincia y fomentar inversiones, financiamiento y exportaciones.