Definido: quiénes serán los nuevos diputados nacionales por Corrientes desde el 10 de diciembre

Diógenes González (Vamos Corrientes), Virginia Gallardo (La Libertad Avanza) y Raúl Hadad (Fuerza Patria) representarán a la provincia en la Cámara Baja hasta 2029, tras un reparto por tercios en los comicios del 26 de octubre.

📊 Reparto por tercios en la provincia

Las elecciones legislativas de este domingo dejaron un resultado histórico en Corrientes. Con un reparto equitativo entre las tres principales fuerzas, cada una obtuvo una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

El oficialismo provincial Vamos Corrientes fue la fuerza más votada con el 34% de los sufragios, consolidando así la llegada del radical Diógenes González al Congreso.


🟣 La sorpresa libertaria

La Libertad Avanza, con Virginia Gallardo como principal candidata, quedó segunda a nivel provincial con el 33% de los votos, pero dio el golpe en la Capital correntina, donde se impuso con el 40%.

La reconocida figura mediática debutará en la política nacional: será su primer cargo público y formará parte del bloque libertario que sigue ganando presencia en el Congreso.


🔵 El peronismo logró su objetivo

Por su parte, Fuerza Patria se ubicó en el tercer lugar con el 28%, alcanzando igualmente el objetivo de ingresar un diputado nacional. El elegido es Raúl “Rulo” Hadad, quien representará al justicialismo correntino desde el 10 de diciembre.


📅 Mandatos hasta 2029

De esta manera, Corrientes renueva sus tres bancas en la Cámara Baja con representantes de las tres principales expresiones políticas del distrito: el radicalismo provincial, el espacio libertario y el peronismo.

Los nuevos legisladores asumirán sus funciones el próximo 10 de diciembre, cuando comience el nuevo período parlamentario que se extenderá hasta 2029.

Contenidos recomendados

Los gobernadores de Corrientes y Buenos Aires firmaron acuerdos de cooperación en turismo, industria y producción arrocera. Además, analizaron la situación económica de las provincias y coincidieron en la necesidad de fortalecer una agenda federal vinculada a la infraestructura y el desarrollo productivo.

El Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) consolidaron este sábado una nueva etapa de cooperación para el desarrollo del Iberá, mediante la renovación del acuerdo de trabajo conjunto para el Proyecto Iberá 2026.

El intendente Claudio Polich y el gobernador Juan Pablo Valdés recibieron a la embajadora del Paraguay en Argentina, Helena Felip Salazar, en una jornada institucional marcada por mensajes de integración y hermandad entre Corrientes y el vecino país. La diplomática fue distinguida como Huésped de Honor de la ciudad.

La Cámara de Senadores de Corrientes aprobó con media sanción el proyecto para crear la Agencia de Desarrollo, Promoción de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa busca fortalecer la política internacional de la provincia y fomentar inversiones, financiamiento y exportaciones.