Diputados se reunieron con funcionarios que investigan el caso Loan

Previo a la sesión semanal, los diputados de la provincia de Corrientes se reunieron con el Ministro de Seguridad, Dr. Buenaventura Duarte, y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina, para obtener información detallada sobre las acciones realizadas en relación con la desaparición del menor Loan Danilo Peña.

Contexto y Participantes

La reunión fue convocada debido a la extrema preocupación de los legisladores por el caso de la desaparición del niño. Además de Duarte y Molina, participaron el Dr. Juan José López Desimoni, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia; el Subsecretario de Seguridad, Crio. Gral. Osvaldo de los Santos García; y el Jefe de Unidad Regional de Goya, Crio. Mayor Roque Nicolás Báez. La casi totalidad del cuerpo parlamentario, presidido por Pedro Cassani, estuvo presente.

Detalles de la Reunión

El presidente Cassani calificó la reunión como positiva, destacando que la información se manejó con prudencia para no interferir con las investigaciones en curso. "Todo lo aportado por los funcionarios del Poder Ejecutivo es de suma importancia para los legisladores de esta cámara, quienes expresaron su extrema preocupación por el caso y en consecuencia firmaron la petición respectiva", se informó.

Declaraciones de los Funcionarios

El Ministro Duarte comentó sobre la solicitud de los diputados de ampliar algunos aspectos del caso: “Los diputados pidieron ampliación de algunos aspectos… Fue un diálogo muy interesante. Agradezco el respeto hacia nosotros y hacia la causa. Vinimos a responder porque no hay nada que esconder.”

Cassani añadió que la reunión permitió conocer las actuaciones realizadas respecto a la desaparición de Loan Danilo Peña de manera prudente, lo cual fue crucial para no afectar las investigaciones. "En este sentido, fue una reunión sumamente positiva", concluyó.

Contenidos recomendados

En el marco de la 14ª Feria Provincial del Libro de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano asistió a la presentación y disertación del libro “El Arte de subir y bajar la montaña” de Marcos Peña. Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio Martha Quiles durante la tarde del viernes, y el autor estuvo acompañado por el Dr. Carlos Vignolo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reconoció su error al celebrar en sus redes sociales el testimonio de Laudelina Peña, tía de Loan, quien declaró que el niño había sido atropellado. Esta admisión llega en un momento crítico, a 27 días de la desaparición de Loan Peña, y en medio de demandas de renuncia de funcionarios clave de su gobierno.

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, bajo la presidencia de Pedro Cassani, llevó a cabo su sesión 14, donde se discutieron y se giraron a comisiones varios proyectos ingresados al orden del día, incluyendo dos expedientes relacionados con la desaparición del niño Loan Danilo Peña.

Previo a la sesión semanal, los diputados de la provincia de Corrientes se reunieron con el Ministro de Seguridad, Dr. Buenaventura Duarte, y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina, para obtener información detallada sobre las acciones realizadas en relación con la desaparición del menor Loan Danilo Peña.