El Gobernador Anuncia Inauguración de Obras y Entrega de Notebooks en Mercedes

El gobernador encabezó un acto en la ciudad de Mercedes, donde se anunció la inauguración de obras de refacción y refuncionalización en el Hospital "Las Mercedes". Durante el evento, también se entregaron alrededor de 700 notebooks a estudiantes secundarios del Departamento de Mercedes.

El gobernador encabezó un acto en la ciudad de Mercedes, donde se anunció la inauguración de obras de refacción y refuncionalización en el Hospital "Las Mercedes". Durante el evento, también se entregaron alrededor de 700 notebooks a estudiantes secundarios del Departamento de Mercedes.

En su discurso, el gobernador anunció la construcción de un nuevo hospital en la ciudad del Paiubre, destacando la importancia de la inversión en salud pública y la administración eficiente de los recursos del Estado.

Las obras en el Hospital "Las Mercedes" incluyeron la refacción integral de los consultorios externos, que ahora albergan áreas como diabetes, curaciones, traumatología, cardiología y nutrición. Además, se llevaron a cabo refacciones integrales y refuncionalizaciones en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que incluye las salas de Rayos X y Mamografías con equipos de última generación. También se avanzó en la construcción de un nuevo Servicio de Laboratorio.

El equipamiento necesario para estos sectores se adquirió a través de la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública, e incluye un mamógrafo, equipo de Rayos X Rodante, Potter Bucky Mural, computadoras, aires acondicionados, escritorios, camillas, mobiliario para los consultorios, tándems de sillas, carros de curaciones, escaleras y equipamiento de laboratorio.

El gobernador resaltó la inversión realizada en la provincia durante la pandemia, incluyendo la construcción de unidades de terapia intensiva en el Hospital de Campaña y en otros centros médicos de Corrientes. Señaló la importancia de la prevención y el cuidado de la salud para evitar que los pacientes lleguen a una situación crítica que requiera terapia intensiva.

En relación a la inversión en salud pública, el gobernador destacó que se están realizando inversiones en diferentes puntos de la provincia, y mencionó que en Mercedes se está buscando un terreno para la construcción de un nuevo hospital de última generación.

El discurso del gobernador subraya su compromiso con la salud pública y su enfoque en la inversión y la administración eficiente de los recursos para mejorar la atención médica en la región.

Contenidos recomendados

El presidente Javier Milei lanzó su nuevo libro, "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", en un evento que incluyó una inesperada interpretación musical de "Panic show" de La Renga.

Una sesión especial en la Cámara de Diputados destinada a tratar proyectos sobre el presupuesto universitario y la restitución del FONID se vio opacada por el conflicto internacional entre el presidente Javier Milei y su par español Pedro Sánchez. La oposición logró fijar fecha para firmar dictámenes clave.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que no se firmará el "Pacto de Mayo" en Córdoba debido a la demora en la aprobación de la Ley de Bases en el Senado. Javier Milei encabezará un acto con la ciudadanía, excluyendo a la "casta política".

El Ejecutivo ajusta detalles en la Ley Bases y el paquete fiscal, buscando el apoyo de senadores clave. Se discuten modificaciones para elevar el piso del Impuesto a las Ganancias y ajustes en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.