El Presidente Javier Milei Anunciará Plan de Desregulación Económica por Cadena Nacional

El presidente de Argentina, Javier Milei, dará un mensaje por cadena nacional este miércoles a las 21 horas para anunciar su plan de desregulación económica. El Gobierno ultima los detalles para la emisión de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que busca la desregulación en diversas áreas de la economía.

El presidente de Argentina, Javier Milei, dará un mensaje por cadena nacional este miércoles a las 21 horas para anunciar su plan de desregulación económica. Este será el primer mensaje del mandatario desde que asumió el cargo el pasado 10 de diciembre.

El Gobierno ultima los detalles para la emisión de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que busca la desregulación en diversas áreas de la economía. Se espera que el DNU sea publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó que el anuncio del presidente Milei se centrará en el DNU que será publicado el miércoles. El Gobierno también considera el posible envío al Congreso de una ley "ómnibus" con varios proyectos de reforma que requieren aprobación legislativa.

Entre los ajustes previstos en el DNU se encuentran medidas para reducir gastos estatales, modificaciones en el régimen laboral y desregulaciones económicas. Además, se espera que el mensaje incluya información sobre la convocatoria a sesiones extraordinarias y la posible reposición del Impuesto a las Ganancias por un año, revirtiendo la modificación realizada en septiembre que eliminó ese tributo para los empleados que perciben hasta 15 salarios mínimos.

Contenidos recomendados

Con un enfoque innovador y propositivo, la UNNE busca mejorar las condiciones de vida y los proyectos en ambos territorios. En esa línea, se concretó un desayuno de trabajo con los gobernadores de las dos provincias para proponer un plan que aborde cuestiones como: infraestructura regional, transporte, movilidad urbana, logística y competitividad, turismo, vinculación con el río Paraná, la articulación cultural, consultoría UNNE en políticas públicas y bienestar estudiantil, entre otros.

En un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés, Luis Pablo Cardozo asumió como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del organismo, donde el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, dio lectura del acta de toma de posesión del cargo.

Durante su intervención, el gobernador Valdés destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para materializar estas obras, haciendo especial hincapié en el compromiso y la inversión del Intendente y los saladeños en este proyecto. Asimismo, remarcó la importancia de no detenerse ante la falta de apoyo nacional, evidenciando la decisión de la gestión provincial de brindar soluciones tangibles a la comunidad.

En dos notas realizadas en exclusiva, 13Max se contactó con el diputado Alfredo Vallejos y el Senador Noel Breard en donde, ambos, dieron sus puntos de vista y detallaron sobre los efectos, consecuencias, y el futuro del país de frente a la situación relacionada a la Ley Omnibus.