El Presidente Javier Milei Anunciará Plan de Desregulación Económica por Cadena Nacional

El presidente de Argentina, Javier Milei, dará un mensaje por cadena nacional este miércoles a las 21 horas para anunciar su plan de desregulación económica. El Gobierno ultima los detalles para la emisión de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que busca la desregulación en diversas áreas de la economía.

El presidente de Argentina, Javier Milei, dará un mensaje por cadena nacional este miércoles a las 21 horas para anunciar su plan de desregulación económica. Este será el primer mensaje del mandatario desde que asumió el cargo el pasado 10 de diciembre.

El Gobierno ultima los detalles para la emisión de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que busca la desregulación en diversas áreas de la economía. Se espera que el DNU sea publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó que el anuncio del presidente Milei se centrará en el DNU que será publicado el miércoles. El Gobierno también considera el posible envío al Congreso de una ley "ómnibus" con varios proyectos de reforma que requieren aprobación legislativa.

Entre los ajustes previstos en el DNU se encuentran medidas para reducir gastos estatales, modificaciones en el régimen laboral y desregulaciones económicas. Además, se espera que el mensaje incluya información sobre la convocatoria a sesiones extraordinarias y la posible reposición del Impuesto a las Ganancias por un año, revirtiendo la modificación realizada en septiembre que eliminó ese tributo para los empleados que perciben hasta 15 salarios mínimos.

Contenidos recomendados

En el marco de la 14ª Feria Provincial del Libro de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano asistió a la presentación y disertación del libro “El Arte de subir y bajar la montaña” de Marcos Peña. Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio Martha Quiles durante la tarde del viernes, y el autor estuvo acompañado por el Dr. Carlos Vignolo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reconoció su error al celebrar en sus redes sociales el testimonio de Laudelina Peña, tía de Loan, quien declaró que el niño había sido atropellado. Esta admisión llega en un momento crítico, a 27 días de la desaparición de Loan Peña, y en medio de demandas de renuncia de funcionarios clave de su gobierno.

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, bajo la presidencia de Pedro Cassani, llevó a cabo su sesión 14, donde se discutieron y se giraron a comisiones varios proyectos ingresados al orden del día, incluyendo dos expedientes relacionados con la desaparición del niño Loan Danilo Peña.

Previo a la sesión semanal, los diputados de la provincia de Corrientes se reunieron con el Ministro de Seguridad, Dr. Buenaventura Duarte, y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina, para obtener información detallada sobre las acciones realizadas en relación con la desaparición del menor Loan Danilo Peña.