En vivo: el presidente Javier Milei en Corrientes

El presidente Javier Milei participó del 12° Congreso de Economía Regional en Corrientes, donde aseguró que el país está en condiciones de iniciar “un nuevo siglo de oro” y “volver a ser la primera potencia mundial”. Anunció la firma del acuerdo bilateral con Estados Unidos y destacó inversiones por USD 100 mil millones.

Milei presentó un panorama optimista en Corrientes

El presidente Javier Milei encabezó este martes una disertación en el 12° Congreso de Economía Regional, organizado por el Club de la Libertad en Corrientes. En un auditorio colmado, el mandatario expuso los lineamientos económicos de su gobierno y destacó avances en materia internacional, tecnológica y energética.

Milei señaló que su objetivo era “replicar las charlas que suelo tener con los inversores”, con la intención de mostrar el potencial del país y las perspectivas de crecimiento para los próximos años.


Acuerdo bilateral con Estados Unidos y anuncios clave

Durante su intervención, Milei confirmó que se firmó el acuerdo bilateral y comercial con Estados Unidos, un anuncio que inmediatamente se transformó en el eje central del evento.

El Presidente también destacó que Argentina alcanzó “anuncios de inversión por 100 mil millones de dólares en el último año”, resultado —según afirmó— de la política exterior y las giras internacionales.

Entre ellas, resaltó la inversión de OpenIA, que instalará un data center de última generación en el país. “No es accesorio ni marginal. Vamos a tener un rol muy importante”, afirmó.


Energía, alimentos y el potencial productivo argentino

Milei aseguró que las oportunidades para Argentina son “enormes”, especialmente por la capacidad del país de abastecer al mundo en dos áreas clave: energía y alimentos.

“Están dadas las condiciones para que Argentina entre en un nuevo siglo de oro y dejemos atrás la barbarie populista para volver a ser la primera potencia mundial”, expresó, despertando una ovación entre los presentes.


Apoyo a Caputo y proyecciones fiscales

El mandatario dedicó varios minutos a destacar el trabajo del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien calificó como “el mejor ministro de Economía de la historia”.

Según Milei, si el Gobierno avanza con su programa fiscal, podría devolver a la sociedad, a través de reducción impositiva, el equivalente a USD 500 mil millones, cifra superior al total de la deuda argentina actual, estimada en USD 450 mil millones.

Contenidos recomendados

Los gobernadores de Corrientes y Buenos Aires firmaron acuerdos de cooperación en turismo, industria y producción arrocera. Además, analizaron la situación económica de las provincias y coincidieron en la necesidad de fortalecer una agenda federal vinculada a la infraestructura y el desarrollo productivo.

El Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) consolidaron este sábado una nueva etapa de cooperación para el desarrollo del Iberá, mediante la renovación del acuerdo de trabajo conjunto para el Proyecto Iberá 2026.

El intendente Claudio Polich y el gobernador Juan Pablo Valdés recibieron a la embajadora del Paraguay en Argentina, Helena Felip Salazar, en una jornada institucional marcada por mensajes de integración y hermandad entre Corrientes y el vecino país. La diplomática fue distinguida como Huésped de Honor de la ciudad.

La Cámara de Senadores de Corrientes aprobó con media sanción el proyecto para crear la Agencia de Desarrollo, Promoción de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa busca fortalecer la política internacional de la provincia y fomentar inversiones, financiamiento y exportaciones.