Gustavo Valdes en la Inauguración de un museo policial y edificio del PRIAR en Concepción

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró este jueves un nuevo edificio para el Destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), y nuevas obras de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Concepción, en dicha localidad.

El acto contó con la presencia del oficial principal Edgardo Barrios, quien presentó la formación Especial 22 de febrero al gobernador Valdés. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó una invocación religiosa a cargo del Capellán auxiliar de la dependencia.

Valdés resaltó la importancia de las inversiones en la policía y la necesidad de separar el policía rural e Islas del viejo edificio de la policía de Concepción. Se destacó la creación de un nuevo edificio con amplias galerías de madera, utilizando materiales amigables con el medio ambiente. El Gobernador también instó a los policías a trabajar en la preservación del ambiente y el ecoturismo, especialmente en la lucha contra la caza furtiva.

El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, y el jefe de la Policía, Arnaldo Molina, también hicieron hincapié en la importancia del nuevo edificio del PRIAR y en el compromiso de los efectivos policiales con la seguridad y el desarrollo de la región.

Además de las inauguraciones en Concepción, Valdés rubricó un convenio con la Municipalidad de Santa Rosa para la construcción de 20 cuadras de cordón cuneta y 10 cuadras de hormigón en dicha localidad.

Posteriormente, en Concepción del Yaguareté Corá, Valdés inauguró el Museo de Pueblos Históricos, Correntino y Policial, un espacio cultural que exhibe parte de la historia policial correntina. El museo está ubicado en un edificio construido sobre la dependencia perteneciente a la antigua Comisaría local y exhibe artículos y armas pertenecientes a la fuerza, así como materiales correspondientes a construcciones coloniales.

En horas de la mañana, el Mandatario provincial acudió a las nuevas instalaciones, construidas sobre la dependencia perteneciente a la antigua Comisaría local. Allí, estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Turismo, Alejandra Eliciri; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina; el diputado nacional, Alfredo Vallejos; el presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta; el intendente de Concepción, Lucio Fernández, entre otros.

Contenidos recomendados

En el marco de la 14ª Feria Provincial del Libro de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano asistió a la presentación y disertación del libro “El Arte de subir y bajar la montaña” de Marcos Peña. Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio Martha Quiles durante la tarde del viernes, y el autor estuvo acompañado por el Dr. Carlos Vignolo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reconoció su error al celebrar en sus redes sociales el testimonio de Laudelina Peña, tía de Loan, quien declaró que el niño había sido atropellado. Esta admisión llega en un momento crítico, a 27 días de la desaparición de Loan Peña, y en medio de demandas de renuncia de funcionarios clave de su gobierno.

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, bajo la presidencia de Pedro Cassani, llevó a cabo su sesión 14, donde se discutieron y se giraron a comisiones varios proyectos ingresados al orden del día, incluyendo dos expedientes relacionados con la desaparición del niño Loan Danilo Peña.

Previo a la sesión semanal, los diputados de la provincia de Corrientes se reunieron con el Ministro de Seguridad, Dr. Buenaventura Duarte, y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina, para obtener información detallada sobre las acciones realizadas en relación con la desaparición del menor Loan Danilo Peña.