Gustavo Valdés: "Las provincias debemos alzar la voz para que en Buenos Aires nos escuchen

En la Exposición Rural de Córdoba, el gobernador correntino Gustavo Valdés pidió construir una agenda federal junto a otros mandatarios provinciales. Reclamó mayor apertura al diálogo por parte del Gobierno nacional y sostuvo que el interior debe dejar de ser visto como periférico para convertirse en parte activa de la República Argentina.

Reunión en la Exposición Rural

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este viernes en la Exposición Rural de Córdoba junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; Jujuy, Carlos Sadir; y Córdoba, Martín Llaryora. El encuentro tuvo como eje la construcción de una visión federal que incluya a todas las provincias y sus demandas.


Reclamo por un proyecto federal

En su intervención, Valdés subrayó que “las provincias no somos enemigas de la Patria, sino parte constitutiva”.
A través de sus redes sociales, reforzó la idea de que “las provincias debemos alzar la voz para que en Buenos Aires nos escuchen y dejar de ser el interior para convertirnos en la República Argentina”.

Asimismo, criticó la falta de diálogo por parte del Gobierno nacional:

“Al Gobierno le faltan tanto más humildad como más sensatez para escucharnos”, expresó, al tiempo que destacó que los distritos del interior tienen proyectos y gestión para aportar.


Agenda de desarrollo

Valdés planteó la necesidad de avanzar en una agenda federal que impulse la infraestructura, la producción y la industria, a fin de fortalecer el desarrollo socioeconómico del país.
“Tenemos un gran potencial para ser un gran país, pero para eso necesitamos un proyecto que nos contenga absolutamente a todos”, afirmó el mandatario correntino.


Presencias destacadas

Del encuentro también participaron el senador nacional por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, y el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quienes acompañaron el debate sobre el futuro federal del país.

Contenidos recomendados

Los gobernadores de Corrientes y Buenos Aires firmaron acuerdos de cooperación en turismo, industria y producción arrocera. Además, analizaron la situación económica de las provincias y coincidieron en la necesidad de fortalecer una agenda federal vinculada a la infraestructura y el desarrollo productivo.

El Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) consolidaron este sábado una nueva etapa de cooperación para el desarrollo del Iberá, mediante la renovación del acuerdo de trabajo conjunto para el Proyecto Iberá 2026.

El intendente Claudio Polich y el gobernador Juan Pablo Valdés recibieron a la embajadora del Paraguay en Argentina, Helena Felip Salazar, en una jornada institucional marcada por mensajes de integración y hermandad entre Corrientes y el vecino país. La diplomática fue distinguida como Huésped de Honor de la ciudad.

La Cámara de Senadores de Corrientes aprobó con media sanción el proyecto para crear la Agencia de Desarrollo, Promoción de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa busca fortalecer la política internacional de la provincia y fomentar inversiones, financiamiento y exportaciones.