Reunión en la Exposición Rural
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este viernes en la Exposición Rural de Córdoba junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; Jujuy, Carlos Sadir; y Córdoba, Martín Llaryora. El encuentro tuvo como eje la construcción de una visión federal que incluya a todas las provincias y sus demandas.
Reclamo por un proyecto federal
En su intervención, Valdés subrayó que “las provincias no somos enemigas de la Patria, sino parte constitutiva”.
A través de sus redes sociales, reforzó la idea de que “las provincias debemos alzar la voz para que en Buenos Aires nos escuchen y dejar de ser el interior para convertirnos en la República Argentina”.
Asimismo, criticó la falta de diálogo por parte del Gobierno nacional:
“Al Gobierno le faltan tanto más humildad como más sensatez para escucharnos”, expresó, al tiempo que destacó que los distritos del interior tienen proyectos y gestión para aportar.
Agenda de desarrollo
Valdés planteó la necesidad de avanzar en una agenda federal que impulse la infraestructura, la producción y la industria, a fin de fortalecer el desarrollo socioeconómico del país.
“Tenemos un gran potencial para ser un gran país, pero para eso necesitamos un proyecto que nos contenga absolutamente a todos”, afirmó el mandatario correntino.
Presencias destacadas
Del encuentro también participaron el senador nacional por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, y el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quienes acompañaron el debate sobre el futuro federal del país.