Gustavo Valdés recibió a Francisco Azcué, nuevo Intendente de Concordia para establecer nuevos lazos.

El gobernador Gustavo Valdés recibió al intendente de Concordia, Francisco Azcué, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre Corrientes y Entre Ríos y trabajar en políticas públicas que impulsen el desarrollo regional. Azcué elogió la gestión de Valdés y destacó la importancia de políticas que fomenten la producción, la inversión y el desarrollo.

En una reunión de trabajo, el gobernador Gustavo Valdés recibió al intendente de Concordia, Francisco Azcué, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre Corrientes y Entre Ríos y trabajar en políticas públicas que impulsen el desarrollo regional. Azcué elogió la gestión de Valdés y destacó la importancia de políticas que fomenten la producción, la inversión y el desarrollo.

"Valdés y (el gobernador Rogelio Frigerio) son líderes políticos que están alineados y entienden cuál es el camino para salir adelante: volver a producir para generar riquezas y un ecosistema favorable para que haya inversiones y desarrollo productivo", expresó el intendente entrerriano. Azcué resaltó la baja carga impositiva de Corrientes como un incentivo para la inversión privada.

El intendente de Concordia enfatizó la importancia de cambiar el paradigma del "Estado asistencialista" por uno de inclusión real, donde el sector privado juegue un papel central. Azcué abogó por la reducción de cargas impositivas y la creación de un Estado facilitador para atraer inversiones privadas en ambas provincias.

Durante la reunión, se buscó establecer una agenda de desarrollo común, especialmente para las zonas limítrofes del sur de Corrientes y el norte de Entre Ríos. Azcué, que tiene vínculos con Corrientes desde su época de estudiante en la UNNE, destacó la necesidad de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de ambas regiones.

El intendente de Concordia elogió la gestión de Valdés y Frigerio, señalando que ambos líderes políticos están alineados, facilitando el trabajo conjunto entre las administraciones. Azcué hizo un llamado a apostar por la gobernabilidad y a humanizar la política, mostrándose como servidores de la gente y tomando contacto con la realidad.

Contenidos recomendados

Con un enfoque innovador y propositivo, la UNNE busca mejorar las condiciones de vida y los proyectos en ambos territorios. En esa línea, se concretó un desayuno de trabajo con los gobernadores de las dos provincias para proponer un plan que aborde cuestiones como: infraestructura regional, transporte, movilidad urbana, logística y competitividad, turismo, vinculación con el río Paraná, la articulación cultural, consultoría UNNE en políticas públicas y bienestar estudiantil, entre otros.

En un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés, Luis Pablo Cardozo asumió como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del organismo, donde el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, dio lectura del acta de toma de posesión del cargo.

Durante su intervención, el gobernador Valdés destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para materializar estas obras, haciendo especial hincapié en el compromiso y la inversión del Intendente y los saladeños en este proyecto. Asimismo, remarcó la importancia de no detenerse ante la falta de apoyo nacional, evidenciando la decisión de la gestión provincial de brindar soluciones tangibles a la comunidad.

En dos notas realizadas en exclusiva, 13Max se contactó con el diputado Alfredo Vallejos y el Senador Noel Breard en donde, ambos, dieron sus puntos de vista y detallaron sobre los efectos, consecuencias, y el futuro del país de frente a la situación relacionada a la Ley Omnibus.