Gustavo Valdés recibió la visita de Lourdes Rivas, la nueva cónsul de la República del Paraguay

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Administrativo de la ciudad, donde el gobernador y la diplomática discutieron propuestas colaborativas para promover la integración entre los dos pueblos.

El martes, Gustavo Valdés recibió la visita de Lourdes Rivas, la nueva cónsul de la República del Paraguay en Corrientes, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales entre ambas jurisdicciones.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Administrativo de la ciudad, donde el gobernador y la diplomática discutieron propuestas colaborativas para promover la integración entre los dos pueblos.

"Hablamos sobre políticas de integración regional para impulsar el comercio y el turismo", compartió el gobernador a través de su cuenta en X. Además, agregó que se comprometieron a trabajar juntos para fortalecer los lazos que unen a ambas regiones.

 

Contenidos recomendados

En el marco de la 14ª Feria Provincial del Libro de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano asistió a la presentación y disertación del libro “El Arte de subir y bajar la montaña” de Marcos Peña. Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio Martha Quiles durante la tarde del viernes, y el autor estuvo acompañado por el Dr. Carlos Vignolo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reconoció su error al celebrar en sus redes sociales el testimonio de Laudelina Peña, tía de Loan, quien declaró que el niño había sido atropellado. Esta admisión llega en un momento crítico, a 27 días de la desaparición de Loan Peña, y en medio de demandas de renuncia de funcionarios clave de su gobierno.

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, bajo la presidencia de Pedro Cassani, llevó a cabo su sesión 14, donde se discutieron y se giraron a comisiones varios proyectos ingresados al orden del día, incluyendo dos expedientes relacionados con la desaparición del niño Loan Danilo Peña.

Previo a la sesión semanal, los diputados de la provincia de Corrientes se reunieron con el Ministro de Seguridad, Dr. Buenaventura Duarte, y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina, para obtener información detallada sobre las acciones realizadas en relación con la desaparición del menor Loan Danilo Peña.