Karina Milei y Martín Menem formalizan el Partido Libertario en Corrientes

Karina Milei y Martín Menem arribaron a Corrientes el lunes 3 de junio para establecer oficialmente el Partido La Libertad Avanza en la provincia. Su llegada marca un paso significativo en la expansión y formalización de la presencia del partido libertario en la región, con miras a las elecciones de 2025.

Visita a la Justicia Federal

Revisión del Expediente:

  • Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, y Martín Menem visitaron las oficinas del Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral para revisar el expediente del Partido La Libertad Avanza.
  • El presidente del Partido Libertario de Corrientes, Adrián Martres, indicó que el expediente incluía tres presentaciones de oposición.

Resolución de Oposiciones:

  • Martres mencionó que, inicialmente, el Partido Libertario había planteado una oposición debido al uso exclusivo del término "libertario" para fines políticos, lo cual causaba confusión.
  • Tras una conversación con Eduardo Menem, se decidió levantar la oposición y trabajar juntos, buscando evitar conflictos internos.

Inauguración de la Sede

Nueva Sede en Corrientes:

  • Posteriormente, se inauguró una nueva sede de La Libertad Avanza en la calle 25 de Mayo. Esta sede servirá como centro de operaciones para alinear y organizar a los seguidores del partido en la provincia.

Unificación de Fuerzas:

  • En Corrientes, varias fuerzas aseguran representar a Javier Milei, lo que ha llevado a conflictos internos. Se espera que la llegada de Karina Milei y Martín Menem ayude a unificar y coordinar estas fuerzas.

Declaraciones de Adrián Martres

Apoyo a Javier Milei:

  • Martres afirmó que el Partido Libertario existía antes de la llegada de Javier Milei a la política, pero que siempre apoyaron su ingreso y las ideas que representa.
  • Reiteró su compromiso de apoyar al presidente Milei y colaborar en todo lo posible para fortalecer la presencia del partido en la provincia.

Colaboración con Martín Menem:

  • Martín Menem ha indicado la necesidad de trabajar juntos para avanzar sin conflictos, una postura que Martres ha apoyado plenamente.

Contenidos recomendados

Los gobernadores de Corrientes y Buenos Aires firmaron acuerdos de cooperación en turismo, industria y producción arrocera. Además, analizaron la situación económica de las provincias y coincidieron en la necesidad de fortalecer una agenda federal vinculada a la infraestructura y el desarrollo productivo.

El Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) consolidaron este sábado una nueva etapa de cooperación para el desarrollo del Iberá, mediante la renovación del acuerdo de trabajo conjunto para el Proyecto Iberá 2026.

El intendente Claudio Polich y el gobernador Juan Pablo Valdés recibieron a la embajadora del Paraguay en Argentina, Helena Felip Salazar, en una jornada institucional marcada por mensajes de integración y hermandad entre Corrientes y el vecino país. La diplomática fue distinguida como Huésped de Honor de la ciudad.

La Cámara de Senadores de Corrientes aprobó con media sanción el proyecto para crear la Agencia de Desarrollo, Promoción de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa busca fortalecer la política internacional de la provincia y fomentar inversiones, financiamiento y exportaciones.