La Ciudad declaró huésped de honor a la embajadora del Paraguay

El intendente Claudio Polich y el gobernador Juan Pablo Valdés recibieron a la embajadora del Paraguay en Argentina, Helena Felip Salazar, en una jornada institucional marcada por mensajes de integración y hermandad entre Corrientes y el vecino país. La diplomática fue distinguida como Huésped de Honor de la ciudad.

Corrientes recibió a la embajadora de Paraguay

El intendente Claudio Polich participó junto al gobernador Juan Pablo Valdés de una audiencia oficial con la embajadora del Paraguay en Argentina, Helena Felip Salazar, y el cónsul Fabio López.

El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno de Corrientes y formó parte de las actividades por el 215° aniversario de la Independencia paraguaya.


Distinción como Huésped de Honor

Durante la jornada, la Municipalidad capitalina distinguió a la embajadora como Huésped de Honor de la ciudad de Corrientes.

El jefe comunal le entregó la llave de la ciudad, la resolución oficial y presentes alusivos a la identidad correntina como símbolo de amistad y fraternidad entre ambos pueblos.

Las autoridades remarcaron que este tipo de encuentros permiten fortalecer vínculos institucionales, culturales y comerciales entre Corrientes y Paraguay.


“Paraguay tiene mucho que ver con nuestra identidad”

Tras la audiencia, Claudio Polich destacó la relación histórica y cultural que une a Corrientes con Paraguay.

“Paraguay para nosotros tiene mucho que ver con nuestra identidad, tiene que ver con nuestra gastronomía, con nuestra arquitectura, con nuestra forma de hablar y en gran parte con nuestra forma de ser”, expresó el intendente.

Además, valoró la integración permanente entre ambas comunidades en materia turística, comercial y cultural.

“Nos pone contentos que los paraguayos se sientan bien en Corrientes, que vengan a visitarnos, que se alojen en nuestros hoteles, coman en nuestros restaurantes y consuman nuestros servicios”, sostuvo.


Un ensamble musical para celebrar la hermandad

La visita oficial incluyó la participación de la diplomática en la velada de gala realizada en el Teatro Oficial Juan de Vera.

Allí se presentó la Orquesta Nacional de Música Popular del Paraguay junto a artistas correntinos y la Orquesta de la Ciudad de Corrientes Herminio Giménez.

Polich resaltó especialmente el valor simbólico del ensamble musical y recordó la figura de Herminio Giménez, histórico referente cultural paraguayo estrechamente ligado a Corrientes.


La emoción de la embajadora paraguaya

Por su parte, Helena Felip Salazar manifestó su emoción por regresar a Corrientes y recordó los vínculos afectivos que mantiene con la ciudad desde la infancia.

“La ciudad está como la recordaba, con un casco histórico maravilloso. Para mí Corrientes tiene mucho que ver con mi infancia”, expresó.

La embajadora también destacó la importancia de profundizar la cooperación bilateral en áreas estratégicas como:

  • Hidrovía
  • Energía
  • Comercio
  • Inversiones
  • Integración regional

“Creo que una alianza entre Corrientes y Paraguay para la defensa de esos intereses comunes es muy importante”, afirmó.


Chamamé, integración y una “noche inolvidable”

Finalmente, la diplomática celebró la presencia del chamamé en los festejos y aseguró que disfruta del género musical desde su infancia.

“Sí, claro que escucho chamamé desde mi infancia”, dijo, anticipando una “noche inolvidable” en el Teatro Vera.

Contenidos recomendados

Los gobernadores de Corrientes y Buenos Aires firmaron acuerdos de cooperación en turismo, industria y producción arrocera. Además, analizaron la situación económica de las provincias y coincidieron en la necesidad de fortalecer una agenda federal vinculada a la infraestructura y el desarrollo productivo.

El Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) consolidaron este sábado una nueva etapa de cooperación para el desarrollo del Iberá, mediante la renovación del acuerdo de trabajo conjunto para el Proyecto Iberá 2026.

El intendente Claudio Polich y el gobernador Juan Pablo Valdés recibieron a la embajadora del Paraguay en Argentina, Helena Felip Salazar, en una jornada institucional marcada por mensajes de integración y hermandad entre Corrientes y el vecino país. La diplomática fue distinguida como Huésped de Honor de la ciudad.

La Cámara de Senadores de Corrientes aprobó con media sanción el proyecto para crear la Agencia de Desarrollo, Promoción de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa busca fortalecer la política internacional de la provincia y fomentar inversiones, financiamiento y exportaciones.