La Ministra Práxedes López participó en reunión bilateral del Consejo Federal de Educación

La ministra de Educación Práxedes López mantuvo esta mañana un encuentro bilateral virtual con el secretario General del Consejo Federal de Educación José Manuel Thomas. El objetivo de la reunión convocada por Thomas, fue presentar a la ministra Práxedes López la idea política del secretario de Educación de la Nación Carlos Torrendell.

El objetivo de la reunión convocada por Thomas, fue presentar a la ministra Práxedes López la idea política del secretario de Educación de la Nación Carlos Torrendell. "Es una política muy interesante para las provincias", dijo Thomas en tanto remarcó que la intención es tener un Gobierno con fuerte impronta federal, "vamos a escuchar lo que las provincias necesitan y, dentro de un paraguas nacional, hacer lo que cada provincia pide", aseguró.

Entre los tema abordados durante el encuentro se destacaron los objetivos del Consejo Federal de Educación 2024, Alfabetización y el Sistema Integral de Información Digital Educativa. Participaron también de la reunión, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, la subsecretaría de Contenidos Audiovisuales Paula Buontempo, el subsecretario de Infraestructura Emilio Breard, el director de Planeamiento Julio Simonit y el director de Sistemas Carlos Encina.

Contenidos recomendados

Con un enfoque innovador y propositivo, la UNNE busca mejorar las condiciones de vida y los proyectos en ambos territorios. En esa línea, se concretó un desayuno de trabajo con los gobernadores de las dos provincias para proponer un plan que aborde cuestiones como: infraestructura regional, transporte, movilidad urbana, logística y competitividad, turismo, vinculación con el río Paraná, la articulación cultural, consultoría UNNE en políticas públicas y bienestar estudiantil, entre otros.

En un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés, Luis Pablo Cardozo asumió como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del organismo, donde el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, dio lectura del acta de toma de posesión del cargo.

Durante su intervención, el gobernador Valdés destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para materializar estas obras, haciendo especial hincapié en el compromiso y la inversión del Intendente y los saladeños en este proyecto. Asimismo, remarcó la importancia de no detenerse ante la falta de apoyo nacional, evidenciando la decisión de la gestión provincial de brindar soluciones tangibles a la comunidad.

En dos notas realizadas en exclusiva, 13Max se contactó con el diputado Alfredo Vallejos y el Senador Noel Breard en donde, ambos, dieron sus puntos de vista y detallaron sobre los efectos, consecuencias, y el futuro del país de frente a la situación relacionada a la Ley Omnibus.