La Ministra Práxedes López participó en reunión bilateral del Consejo Federal de Educación

La ministra de Educación Práxedes López mantuvo esta mañana un encuentro bilateral virtual con el secretario General del Consejo Federal de Educación José Manuel Thomas. El objetivo de la reunión convocada por Thomas, fue presentar a la ministra Práxedes López la idea política del secretario de Educación de la Nación Carlos Torrendell.

El objetivo de la reunión convocada por Thomas, fue presentar a la ministra Práxedes López la idea política del secretario de Educación de la Nación Carlos Torrendell. "Es una política muy interesante para las provincias", dijo Thomas en tanto remarcó que la intención es tener un Gobierno con fuerte impronta federal, "vamos a escuchar lo que las provincias necesitan y, dentro de un paraguas nacional, hacer lo que cada provincia pide", aseguró.

Entre los tema abordados durante el encuentro se destacaron los objetivos del Consejo Federal de Educación 2024, Alfabetización y el Sistema Integral de Información Digital Educativa. Participaron también de la reunión, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, la subsecretaría de Contenidos Audiovisuales Paula Buontempo, el subsecretario de Infraestructura Emilio Breard, el director de Planeamiento Julio Simonit y el director de Sistemas Carlos Encina.

Contenidos recomendados

El intendente Eduardo Tassano compartió una merienda este lunes con jóvenes participantes de los programas de la Oficina de Empleo de Corrientes, subrayando la importancia de brindar herramientas para la preparación e inserción laboral de los correntinos.

jubilados, pero no a partir de lo producido por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, como había insistido Hacemos, sino con asignaciones específicas de los recursos tributarios del organismo previsional (impuesto al cheque, impuesto PAIS e IVA). ChatGPT La Cámara de Diputados Aprueba Media Sanción a Nueva Fórmula de Movilidad Jubilatoria Extracto: La Cámara de Diputados aprobó un proyecto para implementar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que reemplazaría el DNU 274/2024 del presidente Javier Milei. La iniciativa, apoyada por Unión por la Patria (UxP) y bloques dialoguistas, ahora pasará al Senado para su consideración.

Desde las principales ciudades del interior del país, se están organizando reclamos dirigidos al Congreso de la Nación para solicitar la restitución de los subsidios al transporte público, que fueron eliminados por el gobierno de Javier Milei. Esta eliminación ha afectado significativamente la calidad del servicio y ha incrementado el costo del boleto en las provincias, mientras que los subsidios en Buenos Aires han continuado y aumentado de manera sostenida.

Karina Milei y Martín Menem arribaron a Corrientes el lunes 3 de junio para establecer oficialmente el Partido La Libertad Avanza en la provincia. Su llegada marca un paso significativo en la expansión y formalización de la presencia del partido libertario en la región, con miras a las elecciones de 2025.