La Unne y la Junta Electoral brindan curso virtual para autoridades de mesa

De cara a los comicios del 31 de agosto, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) lleva adelante la capacitación virtual de Autoridades de Mesa en Corrientes. Más de 3.700 personas ya se sumaron al curso, que otorga una compensación de $30.000 en concepto de viáticos.

Formación cívica para las elecciones

La Junta Electoral Provincial de Corrientes, en conjunto con la UNNE, impulsa un curso virtual destinado a Autoridades de Mesa. A través del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), se dicta un Mooc (curso online masivo y abierto) que brinda las herramientas necesarias para el correcto desempeño durante la jornada electoral.

El programa, denominado “Acompañamiento cívico – Provincia de Corrientes”, incluye contenidos sobre escrutinio, procedimientos, documentación legal y responsabilidades específicas en el acto comicial.


Más de 3.700 inscriptos

Según informaron desde la universidad, ya son más de 3.700 los cursantes que se inscribieron en la capacitación, la cual es requisito para quienes sean designados en las mesas de votación.

El cursado otorga una compensación de $30.000 en viáticos, monto que se suma a los viáticos de base establecidos en el Decreto N° 1530 del Poder Judicial de Corrientes.


Compromiso institucional

El secretario general del área Legal y Técnica de la UNNE, Fabrizio Sartori, destacó la importancia de esta formación:

“La buena formación de los protagonistas esenciales de cada acto eleccionario es fundamental y obligatorio acompañar; y nosotros como Casa de Altos Estudios del nordeste nos involucramos plenamente para contribuir con la democracia en nuestro territorio”.


Inscripción y plazos

Las personas interesadas en sumarse deben completar el formulario correspondiente y aprobar la evaluación final. La capacitación virtual estará disponible hasta el domingo 31 de agosto, fecha de los comicios provinciales.

Contenidos recomendados

Los gobernadores de Corrientes y Buenos Aires firmaron acuerdos de cooperación en turismo, industria y producción arrocera. Además, analizaron la situación económica de las provincias y coincidieron en la necesidad de fortalecer una agenda federal vinculada a la infraestructura y el desarrollo productivo.

El Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) consolidaron este sábado una nueva etapa de cooperación para el desarrollo del Iberá, mediante la renovación del acuerdo de trabajo conjunto para el Proyecto Iberá 2026.

El intendente Claudio Polich y el gobernador Juan Pablo Valdés recibieron a la embajadora del Paraguay en Argentina, Helena Felip Salazar, en una jornada institucional marcada por mensajes de integración y hermandad entre Corrientes y el vecino país. La diplomática fue distinguida como Huésped de Honor de la ciudad.

La Cámara de Senadores de Corrientes aprobó con media sanción el proyecto para crear la Agencia de Desarrollo, Promoción de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa busca fortalecer la política internacional de la provincia y fomentar inversiones, financiamiento y exportaciones.