Ley Ómnibus: el oficialismo consiguió firmar un dictamen de mayoría

El Gobierno modificó varios puntos de la normativa pero no cedió ante el reclamo de los gobernadores por las retenciones. El plenario de las comisiones había comenzado pasadas las 21 de ayer y la resolución salió recién en la madrugada de este miércoles. Ahora la Cámara Baja quedó habilitada para sesionar en esta semana.

En una extensa sesión plenaria de comisiones, la Cámara de Diputados avanzó en el tratamiento de la ley ómnibus hasta altas horas de la madrugada. El oficialismo logró el dictamen de mayoría, un paso crucial que le permitirá llevar la ley al recinto de la Cámara de Diputados para su posterior debate y votación.

El dictamen de mayoría obtuvo el respaldo de diputados pertenecientes a distintos bloques, como Libertad Avanza, Pro, UCR, Hacemos Coalición Federal, entre otros. En total, consiguieron unas 55 firmas, superando la mayoría necesaria.

Por otro lado, la bancada de Unión por la Patria presentó un dictamen de minoría con 45 firmas en rechazo al proyecto oficial. Las disidencias de legisladores opositores dialoguistas se centran en puntos como el aumento de las retenciones, el sistema de actualización de jubilados, el financiamiento político y el mecanismo de privatizaciones.

Se espera que la ley ómnibus aborde diversas cuestiones, y las posiciones encontradas entre los bloques opositores reflejan las divergencias en torno a aspectos específicos del proyecto. Con el dictamen de mayoría asegurado, el oficialismo avanza hacia el siguiente paso en el proceso legislativo. La sesión en el recinto será el escenario clave para definir la aprobación o rechazo de esta amplia ley.

Contenidos recomendados

Con un enfoque innovador y propositivo, la UNNE busca mejorar las condiciones de vida y los proyectos en ambos territorios. En esa línea, se concretó un desayuno de trabajo con los gobernadores de las dos provincias para proponer un plan que aborde cuestiones como: infraestructura regional, transporte, movilidad urbana, logística y competitividad, turismo, vinculación con el río Paraná, la articulación cultural, consultoría UNNE en políticas públicas y bienestar estudiantil, entre otros.

En un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés, Luis Pablo Cardozo asumió como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del organismo, donde el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, dio lectura del acta de toma de posesión del cargo.

Durante su intervención, el gobernador Valdés destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para materializar estas obras, haciendo especial hincapié en el compromiso y la inversión del Intendente y los saladeños en este proyecto. Asimismo, remarcó la importancia de no detenerse ante la falta de apoyo nacional, evidenciando la decisión de la gestión provincial de brindar soluciones tangibles a la comunidad.

En dos notas realizadas en exclusiva, 13Max se contactó con el diputado Alfredo Vallejos y el Senador Noel Breard en donde, ambos, dieron sus puntos de vista y detallaron sobre los efectos, consecuencias, y el futuro del país de frente a la situación relacionada a la Ley Omnibus.