Reacción tras el revés electoral
La derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires llevó al Gobierno nacional a anunciar la conformación de dos mesas políticas destinadas a mejorar la coordinación interna y la articulación con las provincias.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este lunes que el presidente Javier Milei encabezará la nueva mesa política nacional junto a Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y el propio Adorni.
En paralelo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tendrá la tarea de convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores.
Sin cambios en el Gabinete
El anuncio descarta modificaciones en el equipo de ministros y en el rumbo económico. Durante la jornada, Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunieron con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aunque no trascendieron detalles del encuentro.
Según explicaron desde Casa Rosada, el objetivo de las nuevas mesas será ordenar la estrategia política y ampliar la representatividad, especialmente en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones de octubre.
Reacciones de los gobernadores
El anuncio fue recibido con escepticismo por parte de algunos mandatarios provinciales. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuestionó la iniciativa a través de sus redes sociales:
"La gente viene hablando fuerte y claro. El gobierno sigue sin escuchar, paralizado. Hay que dejar atrás el pasado, lleno de fracasos y frustraciones. Enfrentar ya los graves problemas del presente, porque en las casas de nuestra gente todo apremia".
Pullaro cerró su mensaje con un tono electoral: "Desde Provincias Unidas sabemos cómo".