Más de 600 mujeres se capacitaron en oficios para comenzar a emprender

Desde julio hasta ahora, en la Escuela de Mujeres Emprendedoras, se dictaron cinco cursos nuevos de oficios, además de los brindados en los barrios. Durante 2023, también se hicieron 10 ferias donde ellas comercializaron sus productos. En los tres años de vida, el espacio de formación capacitó a más de 12.000 mujeres.

Se cerró un ciclo más de capacitaciones ofrecidas por la Escuela de Mujeres Emprendedoras (‘EsME’). A lo largo del año, más de 12,000 mujeres han participado en diversos cursos gratuitos que abarcan desde maquillaje y peinado para eventos hasta diseño de lencería femenina y refacción integral para el hogar.

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Hugo "Cuqui" Calvano, compartió su satisfacción por el éxito del programa y destacó la expansión de estas oportunidades más allá de la capital, llegando al interior de la provincia para llegar a más personas.

Durante la ceremonia de cierre, las mujeres que completaron los cursos fueron las protagonistas, acompañadas por sus familias y compañeras de clase. El evento incluyó sorteos y un show en vivo para celebrar los logros alcanzados.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras surgió en la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI Corrientes en 2021. Gabriela Gauna, coordinadora del espacio, resaltó la importancia de proporcionar herramientas y oportunidades para el empoderamiento femenino, señalando que el próximo año habrá más cursos y ferias mensuales.

Algunas egresadas compartieron sus experiencias, como Lorena González, que eligió el curso de ‘Maquillaje y peinado para eventos’ para impulsar su pasión por el maquillaje. Otra participante, Bárbara, que completó el curso de ‘Elaboración de mesa de dulces’, destacó cómo estas oportunidades le han permitido expandir sus conocimientos y mejorar su emprendimiento de elaboración de masas.

Contenidos recomendados

Con un enfoque innovador y propositivo, la UNNE busca mejorar las condiciones de vida y los proyectos en ambos territorios. En esa línea, se concretó un desayuno de trabajo con los gobernadores de las dos provincias para proponer un plan que aborde cuestiones como: infraestructura regional, transporte, movilidad urbana, logística y competitividad, turismo, vinculación con el río Paraná, la articulación cultural, consultoría UNNE en políticas públicas y bienestar estudiantil, entre otros.

En un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés, Luis Pablo Cardozo asumió como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del organismo, donde el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, dio lectura del acta de toma de posesión del cargo.

Durante su intervención, el gobernador Valdés destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para materializar estas obras, haciendo especial hincapié en el compromiso y la inversión del Intendente y los saladeños en este proyecto. Asimismo, remarcó la importancia de no detenerse ante la falta de apoyo nacional, evidenciando la decisión de la gestión provincial de brindar soluciones tangibles a la comunidad.

En dos notas realizadas en exclusiva, 13Max se contactó con el diputado Alfredo Vallejos y el Senador Noel Breard en donde, ambos, dieron sus puntos de vista y detallaron sobre los efectos, consecuencias, y el futuro del país de frente a la situación relacionada a la Ley Omnibus.