Milei arribó a Frankfurt para ir luego a Davos, donde participará del Foro Económico Mundial

El Presidente viaja acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; y de Economía, Luis Caputo.

El presidente Javier Milei arribó a Frankfurt, Alemania, y en alrededor de una hora partirá hacia Zurich, Suiza, para participar el miércoles en Davos del Foro Económico Mundial, que reúne a jefes de Estado y ejecutivos de la economía y las finanzas, informaron a Télam fuentes oficiales.

Milei, quien partió desde Ezeiza el lunes a las 17.50, arribó este martes a Frankfurt a las 7.05 (hora de Argentina), y tiene previsto abordar otro vuelo a las 9.05 (hora de Argentina), hacia Zurich, para luego dirigirse por vía terrestre a Davos, donde el miércoles dará un discurso.

Acompañan al Presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

De acuerdo a lo pautado, el jefe de Estado argentino hablará el miércoles ante el Foro Económico Mundial a las 11.50 hora de Argentina, exposición que se podrá extender hasta 25 minutos.

Más tarde, a las 13.30 (hora de Argentina), tiene prevista una audiencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

El regreso de Milei a Argentina será el jueves, a las 15.55 hora de Argentina, horario en que abordará un vuelo hacia Frankfurt, y a las 18.05 desde ese aeropuerto alemán hará lo mismo hacia Ezeiza.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Milei dijo este martes que haber elegido volar por línea aérea privada a Davos, le permitió al Estado "ahorrar unos 392.000 dólares".

El jefe de Estado argentino hizo la publicación en X en respuesta a un posteo de la cuenta "Pregonero", que expresó: "Milei viajando a Davos en avión comercial, como cualquier normal. Los argentinos no tienen idea de los millones de dólares de impuestos que nos ahorró el presidente con su austeridad", y acompañó con una fotografía del Presidente en el avión alzando sus manos y haciendo el usual gesto de saludo con sus dedos pulgares.

En esta línea, el mandatario aseguró que el objetivo de su viaje a Davos será "plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030″.

"El objetivo es plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo", apuntó Milei en un video que se grabó en el avión que trasladaba al mandatario y que publicó el portal Infobae.

Además, el mandatario afirmó que durante su exposición va a transmitir el mensaje de que "la libertad es la llave para la prosperidad", y en cuanto a su reunión con Georgieva, aseguró que buscará "dejar bien clara la convicción que tienen en este cambio de rumbo".

"Queremos dejar clara la convicción que tenemos de este cambio de rumbo marcado por este nuevo gobierno", concluyó.

Contenidos recomendados

Con un enfoque innovador y propositivo, la UNNE busca mejorar las condiciones de vida y los proyectos en ambos territorios. En esa línea, se concretó un desayuno de trabajo con los gobernadores de las dos provincias para proponer un plan que aborde cuestiones como: infraestructura regional, transporte, movilidad urbana, logística y competitividad, turismo, vinculación con el río Paraná, la articulación cultural, consultoría UNNE en políticas públicas y bienestar estudiantil, entre otros.

En un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés, Luis Pablo Cardozo asumió como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del organismo, donde el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, dio lectura del acta de toma de posesión del cargo.

Durante su intervención, el gobernador Valdés destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para materializar estas obras, haciendo especial hincapié en el compromiso y la inversión del Intendente y los saladeños en este proyecto. Asimismo, remarcó la importancia de no detenerse ante la falta de apoyo nacional, evidenciando la decisión de la gestión provincial de brindar soluciones tangibles a la comunidad.

En dos notas realizadas en exclusiva, 13Max se contactó con el diputado Alfredo Vallejos y el Senador Noel Breard en donde, ambos, dieron sus puntos de vista y detallaron sobre los efectos, consecuencias, y el futuro del país de frente a la situación relacionada a la Ley Omnibus.