Milei encabezará acto en Córdoba por el 25 de Mayo sin la firma del "Pacto de Mayo"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que no se firmará el "Pacto de Mayo" en Córdoba debido a la demora en la aprobación de la Ley de Bases en el Senado. Javier Milei encabezará un acto con la ciudadanía, excluyendo a la "casta política".

El ministro del Interior, Guillermo Francos, descartó que este sábado se firme en Córdoba el "Pacto de Mayo", ya que la condición para su firma era la aprobación de la Ley de Bases antes de esa fecha. La demora en el Senado ha impedido que se cumpla este requisito. El Gobierno planea confirmar mañana los detalles del acto que encabezará el presidente Javier Milei en la provincia mediterránea por el 25 de Mayo.

La ceremonia se llevará a cabo el sábado por la tarde, sin la esperada firma del pacto con los gobernadores. Se espera que solo esté presente el gobernador anfitrión, Martín Llaryora, y que el acto sea "con la ciudadanía", excluyendo a la "casta política", a la que Milei atribuye las trabas para la aprobación de la Ley de Bases.

La gestión de Milei planea confirmar los detalles del acto en Córdoba mediante un mensaje en las redes sociales de la Oficina del Presidente. "El 25 es una fecha Patria y es una fecha que el Presidente había elegido para firmar un pacto con los sectores políticos, con los gobernadores, y había puesto como primer paso la aprobación de las leyes", explicó Francos en declaraciones al canal TN.

Francos añadió: "Las leyes todavía no están aprobadas, con lo cual, el pacto no va a poder ser firmado. Habrá algo en esa fecha patria y el Presidente probablemente dirija un mensaje a la nación con lo que se está esperando en esta fecha tan importante para el país".

Mientras tanto, Llaryora aguarda la confirmación de Milei para el acto del 25 de Mayo sin la firma del pacto. Llaryora presidirá su propio acto de la fecha patria por la mañana en la ciudad de Río Cuarto y luego recibirá al Presidente, en caso de confirmarse la visita.

"En el marco de la celebración del 25 de Mayo en el que se conmemora el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, el tradicional acto institucional del gobierno provincial se realizará durante la mañana de dicha jornada, en la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la provincia, donde el Señor Gobernador Dr. Martín Llaryora presidirá el Acto Central y Desfile Cívico-Militar", informó el gobierno de Córdoba en un comunicado.

El comunicado agregó: "Asimismo, de confirmarse la visita por la tarde del Señor Presidente de la Nación, Javier Milei, a nuestra provincia, y respetando la institucionalidad que requiere la ocasión, el Gobernador acompañará la agenda prevista por el primer mandatario".

Inicialmente, la Casa Rosada esperaba llegar al 25 de mayo con la normativa aprobada en ambas cámaras y concretar la firma del Pacto de Mayo con la mayoría de los gobernadores del país. Al no concretarse esto, se decidió modificar la ceremonia.

En este contexto, la gestión libertaria ahora no descarta realizar un acto para la firma del pacto con los gobernadores el próximo Día de la Bandera, el 20 de junio, en la ciudad de Rosario.

Contenidos recomendados

El intendente Eduardo Tassano compartió una merienda este lunes con jóvenes participantes de los programas de la Oficina de Empleo de Corrientes, subrayando la importancia de brindar herramientas para la preparación e inserción laboral de los correntinos.

jubilados, pero no a partir de lo producido por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, como había insistido Hacemos, sino con asignaciones específicas de los recursos tributarios del organismo previsional (impuesto al cheque, impuesto PAIS e IVA). ChatGPT La Cámara de Diputados Aprueba Media Sanción a Nueva Fórmula de Movilidad Jubilatoria Extracto: La Cámara de Diputados aprobó un proyecto para implementar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que reemplazaría el DNU 274/2024 del presidente Javier Milei. La iniciativa, apoyada por Unión por la Patria (UxP) y bloques dialoguistas, ahora pasará al Senado para su consideración.

Desde las principales ciudades del interior del país, se están organizando reclamos dirigidos al Congreso de la Nación para solicitar la restitución de los subsidios al transporte público, que fueron eliminados por el gobierno de Javier Milei. Esta eliminación ha afectado significativamente la calidad del servicio y ha incrementado el costo del boleto en las provincias, mientras que los subsidios en Buenos Aires han continuado y aumentado de manera sostenida.

Karina Milei y Martín Menem arribaron a Corrientes el lunes 3 de junio para establecer oficialmente el Partido La Libertad Avanza en la provincia. Su llegada marca un paso significativo en la expansión y formalización de la presencia del partido libertario en la región, con miras a las elecciones de 2025.