Obras en el Parque Industrial y el Puerto de Ituzaingó

La ministra de Industria, Mariel Gabur, resaltó la visión del gobernador de apoyar la inversión privada para fomentar el crecimiento y desarrollo de la provincia, generando empleo digno. Destacó el papel del Estado en acompañar y controlar las medidas que puedan considerarse excesivas o perjudiciales.

En el cierre de su jornada del jueves en Ituzaingó, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recorrió las obras en curso del Parque Industrial y el Puerto local. Durante la visita, el mandatario dialogó con empresas ya establecidas en la zona, expresando su agradecimiento por la confianza depositada en la provincia.

El Parque Industrial, que abarca alrededor de 500 hectáreas, ha recibido una inversión de 1.800 millones de dólares, financiados tanto por fondos provinciales como por recursos no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Valdés destacó la importancia de la infraestructura, incluyendo la construcción de caminos y una estación transformadora para garantizar el suministro de energía. Actualmente, el parque genera cerca de 400 empleos, y se proyecta extender la red de agua potable en el futuro.

Durante su visita a empresas como Gennea Agro y Placas del Litoral, el gobernador expresó su agradecimiento por su contribución al desarrollo de Corrientes. Acompañaron a Valdés diversos funcionarios, ministros, legisladores y autoridades locales.

La ministra de Industria, Mariel Gabur, resaltó la visión del gobernador de apoyar la inversión privada para fomentar el crecimiento y desarrollo de la provincia, generando empleo digno. Destacó el papel del Estado en acompañar y controlar las medidas que puedan considerarse excesivas o perjudiciales.

Contenidos recomendados

Con un enfoque innovador y propositivo, la UNNE busca mejorar las condiciones de vida y los proyectos en ambos territorios. En esa línea, se concretó un desayuno de trabajo con los gobernadores de las dos provincias para proponer un plan que aborde cuestiones como: infraestructura regional, transporte, movilidad urbana, logística y competitividad, turismo, vinculación con el río Paraná, la articulación cultural, consultoría UNNE en políticas públicas y bienestar estudiantil, entre otros.

En un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés, Luis Pablo Cardozo asumió como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del organismo, donde el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, dio lectura del acta de toma de posesión del cargo.

Durante su intervención, el gobernador Valdés destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para materializar estas obras, haciendo especial hincapié en el compromiso y la inversión del Intendente y los saladeños en este proyecto. Asimismo, remarcó la importancia de no detenerse ante la falta de apoyo nacional, evidenciando la decisión de la gestión provincial de brindar soluciones tangibles a la comunidad.

En dos notas realizadas en exclusiva, 13Max se contactó con el diputado Alfredo Vallejos y el Senador Noel Breard en donde, ambos, dieron sus puntos de vista y detallaron sobre los efectos, consecuencias, y el futuro del país de frente a la situación relacionada a la Ley Omnibus.