Paro de la CGT: las imágenes de la gran movilización en Corrientes

La movilización se realizó por diferentes calles céntricas y la convocatoria fue en la plaza Cabral. Allí hicieron un llamado contra el DNU y la Ley Ómnibus.

En un contundente acto de protesta, la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Corrientes, junto con diversas entidades sindicales afiliadas, se movilizó el pasado miércoles 24 de enero en la ciudad de Corrientes. La manifestación se llevó a cabo en el marco del paro nacional en rechazo a la política del presidente de la Nación, Javier Milei, y en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Los sindicatos, desde su histórica sede en la calle Irigoyen, marcharon hacia la Plaza Cabral, donde se realizó la concentración. En el evento, participaron otras centrales como la CTA-T, CTA-A, UTEP, jubilados, trabajadores informales, estudiantes, partidos políticos, pequeños comerciantes y agrupaciones culturales.

Guido Tello, secretario general de la CGT Corrientes, destacó la importancia de la unidad en las centrales obreras y señaló que "la sociedad necesita dirigentes equilibrados porque hay necesidades básicas insatisfechas". Asimismo, expresó el rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus, enfatizando la crítica situación económica que atraviesa la población.

En un documento titulado "Corrientes dice La Patria No se Vende", las centrales obreras manifestaron su repudio a los ajustes y la devaluación implementados por el Gobierno Nacional. Además, solicitaron a los legisladores nacionales correntinos que rechacen las medidas tratadas en el Congreso. El documento refleja la preocupación por el impacto directo de las políticas gubernamentales en diversos aspectos de la vida cotidiana, desde alimentos hasta servicios básicos, afectando a trabajadores formales e informales, jubilados y sectores vulnerables de la provincia.

Contenidos recomendados

Con un enfoque innovador y propositivo, la UNNE busca mejorar las condiciones de vida y los proyectos en ambos territorios. En esa línea, se concretó un desayuno de trabajo con los gobernadores de las dos provincias para proponer un plan que aborde cuestiones como: infraestructura regional, transporte, movilidad urbana, logística y competitividad, turismo, vinculación con el río Paraná, la articulación cultural, consultoría UNNE en políticas públicas y bienestar estudiantil, entre otros.

En un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés, Luis Pablo Cardozo asumió como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del organismo, donde el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, dio lectura del acta de toma de posesión del cargo.

Durante su intervención, el gobernador Valdés destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para materializar estas obras, haciendo especial hincapié en el compromiso y la inversión del Intendente y los saladeños en este proyecto. Asimismo, remarcó la importancia de no detenerse ante la falta de apoyo nacional, evidenciando la decisión de la gestión provincial de brindar soluciones tangibles a la comunidad.

En dos notas realizadas en exclusiva, 13Max se contactó con el diputado Alfredo Vallejos y el Senador Noel Breard en donde, ambos, dieron sus puntos de vista y detallaron sobre los efectos, consecuencias, y el futuro del país de frente a la situación relacionada a la Ley Omnibus.