Obras clave para prevenir inundaciones
El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, aseguró que se logró solucionar “en un 100%” el problema de inundaciones en algunos sectores de la ciudad. “Lo que más solicitaba el vecino hoy es una realidad”, expresó.
Según explicó, la mejora fue posible gracias a conexiones realizadas en tres tramos, que permitieron vincular barrios alejados dentro del ejido urbano y evitar así que los vecinos deban trasladarse por la Ruta Nacional, reduciendo riesgos y mejorando la transitabilidad.
Finalización de obras paralizadas
Consultado sobre las decisiones conjuntas entre Municipio y Provincia, Valdés reconoció que, al igual que en otras localidades, Ituzaingó sufrió la paralización de obras, entre ellas viviendas y Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
“En el medio quedan los vecinos que esperan esas viviendas, esos CDI. La Provincia recogió el guante y las va terminando”, valoró el jefe comunal, agradeciendo la gestión para retomar obras abandonadas y dar respuesta concreta a las necesidades locales.
“Vamos Corrientes”: una alianza en acción
En el marco de las recorridas provinciales de la alianza Vamos Corrientes, Valdés afirmó: “Estamos recorriendo la provincia, escuchando a la gente. Compartimos la idea de seguir transformando y desarrollando la provincia”.
Panorama político: “Estoy convencido de que será la mejor opción”
Al referirse a la definición de candidaturas dentro de la alianza oficialista, el intendente fue cauto: “Sigo trabajando, entendiendo que primero hay que cerrar el marco de la Alianza. Son todas especulaciones. Hay que seguir manteniendo la calma”.
“Hace ya varios meses que esto estaba en el aire. Se siente la ansiedad, pero ahora con los plazos puestos estamos más cerca de saber cuál va a ser el hombre o el nombre que va a conducir”, añadió.
Finalmente, Valdés se mostró confiado en el rumbo del frente gobernante: “Estoy convencido de que será la mejor opción para seguir desarrollando Corrientes, todos juntos”.