Reunión de Gabinete en Mercedes: una agenda de trabajo conjunto
Este miércoles, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó una reunión de Gabinete ampliado en Mercedes, con el objetivo de coordinar acciones y fortalecer la cooperación entre el Gobierno provincial y el municipio. En el encuentro, realizado en el salón del Concejo Deliberante, se discutieron proyectos de obras públicas, mejoras urbanas y la continuidad de iniciativas educativas y de salud.
Acciones y anuncios para el desarrollo local
Durante la reunión, Valdés reafirmó el compromiso de la Provincia con Mercedes y anunció una inversión de 200 millones de pesos destinada a la adquisición de una planta de hormigón y maquinarias. Este recurso permitirá avanzar en la obra pública local, incluyendo mejoras en avenidas, educación, seguridad —mediante la instalación de cámaras— y atención en salud.
Además, Valdés destacó que se destinarán 15.000 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital en Mercedes y anticipó trabajos de restauración en la iglesia de la localidad, contribuyendo así a la infraestructura esencial del área.
Seguimiento de obras en curso
Valdés también aprovechó la visita para supervisar los avances en el predio de la Sociedad Rural y en el del Gauchito Gil, junto al ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, y la intendenta local, Juana Gauto. En este contexto, destacó la importancia de continuar los proyectos a pesar de la situación económica actual y subrayó que los recursos provinciales permitirán sostener y fortalecer las obras en curso.
Demanda por avances en infraestructura vial
Durante su intervención, Valdés mencionó la espera de respuestas por parte del Gobierno nacional para el mantenimiento de las Rutas nacionales 12 y 123, y para reactivar las obras de la Autovía de Corrientes, actualmente detenida.