Santo Tomé inauguración de obras y entrega de computadoras

El gobernador Gustavo Valdés entregó 1.092 notebooks a estudiantes secundarios de Santo Tomé como parte del programa “Incluir Futuro”. Con esta entrega, se completan las 6.000 computadoras distribuidas en la localidad, garantizando así que todos los alumnos de secundaria tengan acceso a una herramienta clave para su educación. La política, acompañada por contenidos pedagógicos digitales y plataformas propias, posiciona a Corrientes como una de las provincias con mayor desarrollo educativo digital del país.

Con esta entrega, ya son 6 mil los dispositivos distribuidos en la localidad, garantizando que todos los estudiantes de nivel secundario cuenten con una computadora en sus hogares

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles un acto en la Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante” de Santo Tomé, donde entregó 1.092 notebooks a estudiantes de distintos establecimientos secundarios del departamento. De esta manera, la localidad completa la cobertura del programa provincial “Incluir Futuro”, alcanzando un total de 6.000 dispositivos entregados, lo que garantiza que todos los estudiantes secundarios tienen ahora su computadora personal.

“La escuela pública debe garantizar igualdad. Hoy cumplimos un paso fundamental: que todos los alumnos de secundaria tengan una computadora en casa”, expresó Valdés durante el acto.


Una política de inclusión digital sin precedentes

El gobernador recordó las dificultades educativas durante la pandemia y cómo estas impulsaron la necesidad de transformar el sistema a través de herramientas tecnológicas.

“Creamos un programa correntino, con contenidos hechos por nuestros docentes y alumnos, para que la educación secundaria se adapte a la era digital”, sostuvo Valdés. “Hoy, después de cuatro años de esfuerzo, logramos que cada hogar con un alumno de secundaria tenga una notebook”.

El mandatario adelantó que el objetivo a futuro será extender esta política a los niveles inicial y primario:

“Los próximos gobiernos deberán asegurar que todos los alumnos del sistema educativo cuenten con una computadora”.


Instituciones beneficiadas

Durante la jornada se entregaron 1.092 notebooks, distribuidas entre las siguientes instituciones:

  • Escuela Normal “Víctor Mercante”: 235 (116 para 1° año y 119 para 2°)

  • Anexo Esc. N°687: 101 (51 para 1° año y 50 para 2°)

  • Colegio Secundario “Sargento Juan B. Cabral”: 133 (84 para 1° año y 49 para 2°)

  • Centro de Formación Profesional “Rector Vicente Fidel López”: 212 (142 para 1° año y 70 para 2°)

  • Escuela Técnica de Santo Tomé: 216 (117 para 1° año y 99 para 2°)

  • Colegio Secundario “Gral. Isidro Bonifacio Cáceres”: 140 (77 para 1° año y 63 para 2°)

  • Centro de Formación Rural Las Colonias: 55 (30 para 1° año y 25 para 2°)


Vocación por la educación pública y gratuita

Durante el acto también tomaron la palabra el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, la ministra de Educación, Práxedes López, y autoridades escolares.

“No es solo una herramienta: es una llave al conocimiento y al futuro”, dijo Suaid, quien destacó el trabajo del Gobierno provincial en reducir la brecha digital.

Por su parte, Práxedes López remarcó que “Incluir Futuro” no es solo la entrega de computadoras, sino el desarrollo de contenidos pedagógicos digitales que acompañan el proceso educativo:

“Construimos junto a docentes y estudiantes correntinos una plataforma que marca el camino hacia una secundaria transformada y tecnológica”.

Contenidos recomendados

Los gobernadores de Corrientes y Buenos Aires firmaron acuerdos de cooperación en turismo, industria y producción arrocera. Además, analizaron la situación económica de las provincias y coincidieron en la necesidad de fortalecer una agenda federal vinculada a la infraestructura y el desarrollo productivo.

El Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) consolidaron este sábado una nueva etapa de cooperación para el desarrollo del Iberá, mediante la renovación del acuerdo de trabajo conjunto para el Proyecto Iberá 2026.

El intendente Claudio Polich y el gobernador Juan Pablo Valdés recibieron a la embajadora del Paraguay en Argentina, Helena Felip Salazar, en una jornada institucional marcada por mensajes de integración y hermandad entre Corrientes y el vecino país. La diplomática fue distinguida como Huésped de Honor de la ciudad.

La Cámara de Senadores de Corrientes aprobó con media sanción el proyecto para crear la Agencia de Desarrollo, Promoción de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa busca fortalecer la política internacional de la provincia y fomentar inversiones, financiamiento y exportaciones.