Sesión del Honorable Concejo Deliberante de Corrientes en el Período Extraordinario

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes llevó a cabo su primera sesión en el período extraordinario, convocado por el intendente Eduardo Tassano hasta el 31 de diciembre. La reunión, presidida por Marcos Amarilla, contó con la participación de 18 ediles.

En la sesión, se tomó juramento a Amelia Artaza, quien reemplaza a Lisandro Almirón, completando la conformación del Concejo Deliberante. Posteriormente, se dio ingreso al temario remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Entre los puntos destacados se encuentra la ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2024, que ya tiene aprobación en primera lectura y cuya audiencia pública está programada para el próximo lunes 18. El proyecto se encuentra bajo estudio de las comisiones de Hacienda y Legislación.

Otros expedientes incluidos en el período extraordinario abarcan el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, la prórroga de la intervención de la Caja Municipal de Préstamos, y las Cuentas de Inversión 2022, los cuales están siendo analizados por las comisiones de Hacienda y Legislación. También se abordarán temas como la prórroga del Plan de Regularización de Habilitaciones Comerciales, el plan especial tercera etapa de urbanización de predios Santa Catalina, y la actualización de la tarifa plana del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Además, se aprobó la conformación de comisiones permanentes, que desempeñarán un papel fundamental en el análisis de los expedientes incluidos en el temario de extraordinarias. Estas comisiones son Obras, Hacienda, Legislación y Cultura. La sesión del Concejo Deliberante busca abordar temas clave para el desarrollo y la gestión municipal.

Contenidos recomendados

Con un enfoque innovador y propositivo, la UNNE busca mejorar las condiciones de vida y los proyectos en ambos territorios. En esa línea, se concretó un desayuno de trabajo con los gobernadores de las dos provincias para proponer un plan que aborde cuestiones como: infraestructura regional, transporte, movilidad urbana, logística y competitividad, turismo, vinculación con el río Paraná, la articulación cultural, consultoría UNNE en políticas públicas y bienestar estudiantil, entre otros.

En un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés, Luis Pablo Cardozo asumió como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del organismo, donde el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, dio lectura del acta de toma de posesión del cargo.

Durante su intervención, el gobernador Valdés destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para materializar estas obras, haciendo especial hincapié en el compromiso y la inversión del Intendente y los saladeños en este proyecto. Asimismo, remarcó la importancia de no detenerse ante la falta de apoyo nacional, evidenciando la decisión de la gestión provincial de brindar soluciones tangibles a la comunidad.

En dos notas realizadas en exclusiva, 13Max se contactó con el diputado Alfredo Vallejos y el Senador Noel Breard en donde, ambos, dieron sus puntos de vista y detallaron sobre los efectos, consecuencias, y el futuro del país de frente a la situación relacionada a la Ley Omnibus.