Tassano recibió a su par de Concordia y proyectaron acciones conjuntas

El intendente correntino dialogó en su despacho con Francisco Azcué, en el marco de una visita que realizó con el objetivo de fortalecer vínculos entre ambas ciudades, proyectar acciones conjuntas e interiorizarse de las políticas públicas exitosas que se aplicaron en la capital correntina con la idea de tomarlas como modelo y ejecutarlas en su municipio.

En la mañana de este lunes, el intendente Eduardo Tassano recibió a su par de Concordia (Entre Ríos), Francisco Azcué, en el marco de una visita que realizó con el objetivo de fortalecer vínculos entre ambas ciudades, proyectar acciones conjuntas e interiorizarse de las políticas públicas exitosas que se aplicaron en la capital correntina con la idea de tomarlas como modelo y ejecutarlas en su municipio.

Azcué conoce la capital correntina porque residió en esta durante el lapso que cursó sus estudios en abogacía en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Ambos mandatarios municipales se mostraron entusiasmados por la iniciativa de poder trabajar de manera conjunta y recíproca. “Nos pusimos a disposición de la ciudad de Concordia para poder aportar desde nuestra experiencia en la gestión”, comentó el intendente Tassano tras concluir la reunión con su par. En ese marco, apuntaló que “con el intendente Azcué tenemos desafíos similares, como contener la crisis actual con generación de condiciones para el empleo y servicios públicos de calidad, y aprovechar la temporada de los festivales de verano para impulsar la economía, el turismo y la cultura”. “Somos un municipio con mucha experiencia, donde atravesamos momentos difíciles y ahora podemos dar respuesta y transmitir nuestros aprendizajes a otros municipios”, aseveró para concluir.

Por su parte, el intendente de Concordia, Francisco Azcué sostuvo que al iniciar la gestión hace un mes “vinimos a visitar a Corrientes, que es mi segunda casa” para “tomar experiencia y ponernos a tono de las políticas públicas de Corrientes”. Azcué detalló que en materia ambiental “nos pareció muy interesante y lo tomamos como modelo a seguir” como también “vimos cómo llevan adelante los servicios municipales que presta la ciudad correntina y las formas de trabajar”. “Buscamos fortalecer los vínculos y trabajar entre las dos ciudades”, afirmó el intendente de Concordia.

Contenidos recomendados

Con un enfoque innovador y propositivo, la UNNE busca mejorar las condiciones de vida y los proyectos en ambos territorios. En esa línea, se concretó un desayuno de trabajo con los gobernadores de las dos provincias para proponer un plan que aborde cuestiones como: infraestructura regional, transporte, movilidad urbana, logística y competitividad, turismo, vinculación con el río Paraná, la articulación cultural, consultoría UNNE en políticas públicas y bienestar estudiantil, entre otros.

En un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés, Luis Pablo Cardozo asumió como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del organismo, donde el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, dio lectura del acta de toma de posesión del cargo.

Durante su intervención, el gobernador Valdés destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para materializar estas obras, haciendo especial hincapié en el compromiso y la inversión del Intendente y los saladeños en este proyecto. Asimismo, remarcó la importancia de no detenerse ante la falta de apoyo nacional, evidenciando la decisión de la gestión provincial de brindar soluciones tangibles a la comunidad.

En dos notas realizadas en exclusiva, 13Max se contactó con el diputado Alfredo Vallejos y el Senador Noel Breard en donde, ambos, dieron sus puntos de vista y detallaron sobre los efectos, consecuencias, y el futuro del país de frente a la situación relacionada a la Ley Omnibus.