Valdés acompañó en la 9na Noche del Festival del Chamamé y resaltó: "pese a la crisis, la fiesta mantiene su esplendor"

El gobernador Gustavo Valdés estuvo presente en la Fiesta Nacional del Chamamé, en la oportunidad destacó que, más allá de las dificultades económicas por las que transita el país, "la Fiesta crece año tras año, manteniendo su esplendor".

El mandatario, al ser consultado por los medios de prensa, subrayó en primer lugar el trabajo silencioso e incansable de tanta gente que está detrás del escenario y que no se los ve, señalando que son los que trabajan para que la Fiesta llegue a todos lados, trascienda las fronteras y que esté en los hogares.

Tras enfatizar que nunca tenemos que renunciar a nuestra cultura y a nuestra forma de ser, el gobernador afirmó que el chamamé está en el lugar que se merece y es patrimonio inmaterial de la humanidad.

“El chamamé es el espíritu del correntino que se hace música, verso y canción y que nos permite ir más allá de donde estamos. No tenemos que dejar morir nunca nuestro género musical”, manifestó con tono firme Valdés, expresando luego que este evento mueve toda una industria cultural en la región, generando trabajo y oportunidades, siendo una vidriera de Corrientes al mundo.

A su vez, Valdés resaltó la presencia de autoridades y funcionarios de distintos puntos de la Argentina y de países vecinos como ser Brasil, Paraguay y Uruguay.

Ante la pregunta si en algún momento estuvo en duda la realización de la Fiesta, debido a la coyuntura económica, el gobernador respondió: Nosotros no teníamos ninguna duda de que se iba a hacer y aclaró que la misma se despliega año tras año con recursos provinciales que son de todos los correntinos, ya que hace muchos años que Nación no aporta nada.

Seguidamente, el titular del Ejecutivo provincial valoró que la Fiesta va creciendo edición tras edición y concluyó: “Vamos a seguir trabajando para mantener su esplendor”.

Contenidos recomendados

El intendente de Ituzaingó remarcó que gracias a intervenciones realizadas con el apoyo del Gobierno provincial, se solucionó el histórico problema de anegamientos en barrios alejados. Además, se refirió a la finalización de obras paralizadas y al futuro político de la alianza oficialista.

El gobernador anunció que los comicios en Corrientes se realizarán el 31 de agosto. También valoró el crecimiento de la Exposición Nacional de Razas y el rol estratégico del sector ganadero en la economía provincial.

El funcionario venía desempeñándose al frente del programa Hecho en Corrientes. Fue puesto en funciones por la ministra de Industria, Mariel Gabur, durante un acto oficial en la sede ministerial.

En un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, se distribuyeron subsidios a bibliotecas populares de Capital y el Interior. La inversión, realizada a través de Lotería Correntina, busca fortalecer el acceso a la lectura y reafirmar el compromiso cultural del Estado provincial.