Valdés acompañó en la 9na Noche del Festival del Chamamé y resaltó: "pese a la crisis, la fiesta mantiene su esplendor"

El gobernador Gustavo Valdés estuvo presente en la Fiesta Nacional del Chamamé, en la oportunidad destacó que, más allá de las dificultades económicas por las que transita el país, "la Fiesta crece año tras año, manteniendo su esplendor".

El mandatario, al ser consultado por los medios de prensa, subrayó en primer lugar el trabajo silencioso e incansable de tanta gente que está detrás del escenario y que no se los ve, señalando que son los que trabajan para que la Fiesta llegue a todos lados, trascienda las fronteras y que esté en los hogares.

Tras enfatizar que nunca tenemos que renunciar a nuestra cultura y a nuestra forma de ser, el gobernador afirmó que el chamamé está en el lugar que se merece y es patrimonio inmaterial de la humanidad.

“El chamamé es el espíritu del correntino que se hace música, verso y canción y que nos permite ir más allá de donde estamos. No tenemos que dejar morir nunca nuestro género musical”, manifestó con tono firme Valdés, expresando luego que este evento mueve toda una industria cultural en la región, generando trabajo y oportunidades, siendo una vidriera de Corrientes al mundo.

A su vez, Valdés resaltó la presencia de autoridades y funcionarios de distintos puntos de la Argentina y de países vecinos como ser Brasil, Paraguay y Uruguay.

Ante la pregunta si en algún momento estuvo en duda la realización de la Fiesta, debido a la coyuntura económica, el gobernador respondió: Nosotros no teníamos ninguna duda de que se iba a hacer y aclaró que la misma se despliega año tras año con recursos provinciales que son de todos los correntinos, ya que hace muchos años que Nación no aporta nada.

Seguidamente, el titular del Ejecutivo provincial valoró que la Fiesta va creciendo edición tras edición y concluyó: “Vamos a seguir trabajando para mantener su esplendor”.

Contenidos recomendados

Con un enfoque innovador y propositivo, la UNNE busca mejorar las condiciones de vida y los proyectos en ambos territorios. En esa línea, se concretó un desayuno de trabajo con los gobernadores de las dos provincias para proponer un plan que aborde cuestiones como: infraestructura regional, transporte, movilidad urbana, logística y competitividad, turismo, vinculación con el río Paraná, la articulación cultural, consultoría UNNE en políticas públicas y bienestar estudiantil, entre otros.

En un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés, Luis Pablo Cardozo asumió como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del organismo, donde el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, dio lectura del acta de toma de posesión del cargo.

Durante su intervención, el gobernador Valdés destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para materializar estas obras, haciendo especial hincapié en el compromiso y la inversión del Intendente y los saladeños en este proyecto. Asimismo, remarcó la importancia de no detenerse ante la falta de apoyo nacional, evidenciando la decisión de la gestión provincial de brindar soluciones tangibles a la comunidad.

En dos notas realizadas en exclusiva, 13Max se contactó con el diputado Alfredo Vallejos y el Senador Noel Breard en donde, ambos, dieron sus puntos de vista y detallaron sobre los efectos, consecuencias, y el futuro del país de frente a la situación relacionada a la Ley Omnibus.