Valdés acompañó en la 9na Noche del Festival del Chamamé y resaltó: "pese a la crisis, la fiesta mantiene su esplendor"

El gobernador Gustavo Valdés estuvo presente en la Fiesta Nacional del Chamamé, en la oportunidad destacó que, más allá de las dificultades económicas por las que transita el país, "la Fiesta crece año tras año, manteniendo su esplendor".

El mandatario, al ser consultado por los medios de prensa, subrayó en primer lugar el trabajo silencioso e incansable de tanta gente que está detrás del escenario y que no se los ve, señalando que son los que trabajan para que la Fiesta llegue a todos lados, trascienda las fronteras y que esté en los hogares.

Tras enfatizar que nunca tenemos que renunciar a nuestra cultura y a nuestra forma de ser, el gobernador afirmó que el chamamé está en el lugar que se merece y es patrimonio inmaterial de la humanidad.

“El chamamé es el espíritu del correntino que se hace música, verso y canción y que nos permite ir más allá de donde estamos. No tenemos que dejar morir nunca nuestro género musical”, manifestó con tono firme Valdés, expresando luego que este evento mueve toda una industria cultural en la región, generando trabajo y oportunidades, siendo una vidriera de Corrientes al mundo.

A su vez, Valdés resaltó la presencia de autoridades y funcionarios de distintos puntos de la Argentina y de países vecinos como ser Brasil, Paraguay y Uruguay.

Ante la pregunta si en algún momento estuvo en duda la realización de la Fiesta, debido a la coyuntura económica, el gobernador respondió: Nosotros no teníamos ninguna duda de que se iba a hacer y aclaró que la misma se despliega año tras año con recursos provinciales que son de todos los correntinos, ya que hace muchos años que Nación no aporta nada.

Seguidamente, el titular del Ejecutivo provincial valoró que la Fiesta va creciendo edición tras edición y concluyó: “Vamos a seguir trabajando para mantener su esplendor”.

Contenidos recomendados

El intendente Eduardo Tassano compartió una merienda este lunes con jóvenes participantes de los programas de la Oficina de Empleo de Corrientes, subrayando la importancia de brindar herramientas para la preparación e inserción laboral de los correntinos.

jubilados, pero no a partir de lo producido por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, como había insistido Hacemos, sino con asignaciones específicas de los recursos tributarios del organismo previsional (impuesto al cheque, impuesto PAIS e IVA). ChatGPT La Cámara de Diputados Aprueba Media Sanción a Nueva Fórmula de Movilidad Jubilatoria Extracto: La Cámara de Diputados aprobó un proyecto para implementar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que reemplazaría el DNU 274/2024 del presidente Javier Milei. La iniciativa, apoyada por Unión por la Patria (UxP) y bloques dialoguistas, ahora pasará al Senado para su consideración.

Desde las principales ciudades del interior del país, se están organizando reclamos dirigidos al Congreso de la Nación para solicitar la restitución de los subsidios al transporte público, que fueron eliminados por el gobierno de Javier Milei. Esta eliminación ha afectado significativamente la calidad del servicio y ha incrementado el costo del boleto en las provincias, mientras que los subsidios en Buenos Aires han continuado y aumentado de manera sostenida.

Karina Milei y Martín Menem arribaron a Corrientes el lunes 3 de junio para establecer oficialmente el Partido La Libertad Avanza en la provincia. Su llegada marca un paso significativo en la expansión y formalización de la presencia del partido libertario en la región, con miras a las elecciones de 2025.