El mandatario, al ser consultado por los medios de prensa, subrayó en primer lugar el trabajo silencioso e incansable de tanta gente que está detrás del escenario y que no se los ve, señalando que son los que trabajan para que la Fiesta llegue a todos lados, trascienda las fronteras y que esté en los hogares.
Tras enfatizar que nunca tenemos que renunciar a nuestra cultura y a nuestra forma de ser, el gobernador afirmó que el chamamé está en el lugar que se merece y es patrimonio inmaterial de la humanidad.
“El chamamé es el espíritu del correntino que se hace música, verso y canción y que nos permite ir más allá de donde estamos. No tenemos que dejar morir nunca nuestro género musical”, manifestó con tono firme Valdés, expresando luego que este evento mueve toda una industria cultural en la región, generando trabajo y oportunidades, siendo una vidriera de Corrientes al mundo.
A su vez, Valdés resaltó la presencia de autoridades y funcionarios de distintos puntos de la Argentina y de países vecinos como ser Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ante la pregunta si en algún momento estuvo en duda la realización de la Fiesta, debido a la coyuntura económica, el gobernador respondió: Nosotros no teníamos ninguna duda de que se iba a hacer y aclaró que la misma se despliega año tras año con recursos provinciales que son de todos los correntinos, ya que hace muchos años que Nación no aporta nada.
Seguidamente, el titular del Ejecutivo provincial valoró que la Fiesta va creciendo edición tras edición y concluyó: “Vamos a seguir trabajando para mantener su esplendor”.