Valdés asumió la presidencia y la UCR comienza una nueva era

El gobernador Gustavo Valdés asumió como presidente del Comité Provincial de la UCR en un acto que reunió a dirigentes y militantes. Destacó la importancia de la institucionalidad dentro del partido y la necesidad de unidad para fortalecer el radicalismo en la provincia y el país.

Asunción y mensaje de unidad

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, asumió la presidencia de la Unión Cívica Radical (UCR) provincial, en un acto realizado en un colmado salón de la ciudad capital. En su discurso, convocó a defender la democracia y resaltó que “la institucionalidad es fundamental para la Unión Cívica Radical”.

"A los radicales no nos gustan las peleas, tenemos que estar juntos y agradecer que tenemos uno de los pocos partidos democráticos que existen en Argentina", expresó Valdés, marcando un llamado a la unidad del partido tras las elecciones internas del pasado 22 de diciembre, en las que su espacio se impuso en toda la provincia.

El gobernador también recordó el rol histórico de la UCR en la restitución de la democracia y agradeció a las distintas vertientes del radicalismo nacional por devolver la institucionalidad que el partido buscaba.


El poder territorial del radicalismo

Valdés subrayó el alcance del radicalismo en el país, destacando que actualmente gobierna en cinco provincias, incluida Corrientes. “Tenemos un partido fuerte, con territorio, con historia y con futuro”, afirmó.

En esa línea, destacó la importancia de mantener una relación madura con el Gobierno nacional, aunque dejó en claro que "Corrientes tiene sus propios intereses, que a veces coinciden con la Nación y a veces son contrapuestos".

El acto contó con la presencia de referentes de la alianza "Vamos Corrientes", integrada por una veintena de partidos, que respaldan la gestión provincial de Valdés desde 2017.


La elección interna y el Pacto Corrientes 2030

Durante las elecciones internas de diciembre, 35 mil afiliados radicales participaron para ratificar el liderazgo del gobernador en el Comité Provincial.

El flamante presidente del radicalismo correntino remarcó la importancia del Pacto Corrientes 2030, un programa estratégico que busca consolidar políticas de Estado basadas en desarrollo, modernización e inclusión. Este plan, respaldado por distintos sectores de la sociedad, tiene sustento en la Constitución Provincial y es guiado por el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social.


La UCR y el rol de la juventud

Valdés también hizo un llamado a la juventud, resaltando su papel en la historia del partido y en la defensa de la educación pública y gratuita. "La transformación está en las universidades, en el conocimiento superior", afirmó, instando a continuar con políticas de educación como pilar del desarrollo.

Contenidos recomendados

Los gobernadores de Corrientes y Buenos Aires firmaron acuerdos de cooperación en turismo, industria y producción arrocera. Además, analizaron la situación económica de las provincias y coincidieron en la necesidad de fortalecer una agenda federal vinculada a la infraestructura y el desarrollo productivo.

El Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) consolidaron este sábado una nueva etapa de cooperación para el desarrollo del Iberá, mediante la renovación del acuerdo de trabajo conjunto para el Proyecto Iberá 2026.

El intendente Claudio Polich y el gobernador Juan Pablo Valdés recibieron a la embajadora del Paraguay en Argentina, Helena Felip Salazar, en una jornada institucional marcada por mensajes de integración y hermandad entre Corrientes y el vecino país. La diplomática fue distinguida como Huésped de Honor de la ciudad.

La Cámara de Senadores de Corrientes aprobó con media sanción el proyecto para crear la Agencia de Desarrollo, Promoción de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa busca fortalecer la política internacional de la provincia y fomentar inversiones, financiamiento y exportaciones.