Cerrando su agenda del martes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró 960 metros de pavimento en el casco urbano de Santo Tomé, destacando un importante avance en la infraestructura vial de la localidad. Durante la ceremonia, Valdés también anunció la instalación de una planta de asfalto y la creación de un campamento de Vialidad Provincial, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas.
La obra de pavimentación incluyó 400 metros de la calle San Martín, que es la principal conexión con el Paseo Costero actualmente en construcción. Además, se pavimentaron 260 metros de la calle Roque Sáenz Peña, con un proyecto que prevé extender otros 130 metros hasta la avenida Artigas. Estos trabajos se complementan con la pavimentación de la calle Pellegrini, alcanzando un total de 960 metros lineales intervenidos. Como parte del proyecto, se instalaron iluminación LED, cordones cuneta y señalización, mejorando significativamente la infraestructura urbana de Santo Tomé.
En su discurso, el gobernador Valdés agradeció al Municipio de Santo Tomé por ceder terrenos para el establecimiento de un campamento de Vialidad Provincial. "Hace mucho tiempo se requería algo así, lo vamos a usar para guardar maquinaria que nos permita trabajar con distintas ciudades como Alvear, La Cruz, Garabí, San Carlos, Torrent y otras", explicó Valdés.
El gobernador también mencionó los desafíos enfrentados por la provincia debido a la sequía y los incendios, que llevaron a la exención de impuestos rurales por dos años, afectando la red vial. "Tratamos de paliar la situación con recursos propios", señaló.
Uno de los anuncios más destacados fue la instalación de una planta de asfalto en caliente en Santo Tomé, con una inversión de 2000 millones de pesos, que junto con la maquinaria alcanza un total de 3000 millones. "Es una planta móvil. Lo primero que necesitamos hacer es cordón cuneta y dejar preparado el suelo en las localidades, para después poner la capa de asfalto", detalló Valdés. Esta iniciativa responde a la necesidad de ampliar el radio de obra de la planta de Capital, que actualmente se limita a 15 o 20 ciudades cercanas.
Valdés concluyó su discurso reafirmando el compromiso de su administración con la mejora de la infraestructura vial de la provincia: "Tenemos el personal adecuado y vamos a cumplir lo prometido en campaña, que es recuperar la red vial, trabajando con los municipios para el progreso de todos".
A partir de un trabajo conjunto con la Municipalidad, #SantoTomé sumó 960 metros más de pavimento y alumbrado público en su ejido urbano. Junto a la comunidad, inauguramos esta estratégica obra que mejora la red vial, agiliza la circulación y brinda más seguridad a los vecinos. pic.twitter.com/Dbn0FVwTRM
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) May 14, 2024