Valdés recibirá a Santilli para tratar la reforma laboral

El gobernador Juan Pablo Valdés confirmó que espera la visita del ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, para abordar la reforma laboral y coordinar políticas entre Corrientes y el Gobierno nacional. El mandatario expresó preocupación por el impacto en el sector productivo y pidió un análisis profundo de las medidas impulsadas por la Casa Rosada.

Agenda conjunta entre Corrientes y Nación

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, confirmó que aguarda la ratificación de la visita del ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, prevista para este fin de semana, con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo conjunta entre la provincia y el Gobierno nacional.

Según explicó el mandatario, el encuentro buscará trasladar la preocupación del Gobierno provincial por la situación del sector productivo, especialmente el industrial, y coordinar políticas públicas a lo largo del año.

“El objetivo es trasladarle la preocupación que tenemos por la situación del sector industrial y programar el trabajo en conjunto a lo largo del año”, señaló Valdés en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.


Reforma laboral: apoyo con condiciones

En relación con la reforma laboral impulsada por la Casa Rosada, el gobernador sostuvo que Corrientes mantendrá una postura prudente y pidió un análisis profundo antes de fijar una posición definitiva.

“Entendemos que hay que modernizar el sistema laboral, pero claramente no a cualquier costo”, remarcó.

Valdés señaló que cualquier modificación del esquema laboral debe contemplar el impacto en la producción, el empleo y las economías regionales, particularmente en provincias del interior como Corrientes.


Reparos sobre el uso de fondos del ANSES

El mandatario provincial también expresó reparos sobre el uso de fondos del ANSES para financiar al sector privado, uno de los puntos debatidos en el marco de la reforma.

“No podemos entregar directamente un 3% de financiación sin saber cómo se va a utilizar. Queremos que llegue a pequeños productores y empresarios, no al gran industrial”, advirtió.

En ese sentido, Valdés insistió en que los recursos públicos deben orientarse a fortalecer a las pymes y al entramado productivo local, evitando concentraciones que no generen impacto directo en el empleo regional.

Fuente: LT7 Noticias.

Contenidos recomendados

Los gobernadores de Corrientes y Buenos Aires firmaron acuerdos de cooperación en turismo, industria y producción arrocera. Además, analizaron la situación económica de las provincias y coincidieron en la necesidad de fortalecer una agenda federal vinculada a la infraestructura y el desarrollo productivo.

El Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) consolidaron este sábado una nueva etapa de cooperación para el desarrollo del Iberá, mediante la renovación del acuerdo de trabajo conjunto para el Proyecto Iberá 2026.

El intendente Claudio Polich y el gobernador Juan Pablo Valdés recibieron a la embajadora del Paraguay en Argentina, Helena Felip Salazar, en una jornada institucional marcada por mensajes de integración y hermandad entre Corrientes y el vecino país. La diplomática fue distinguida como Huésped de Honor de la ciudad.

La Cámara de Senadores de Corrientes aprobó con media sanción el proyecto para crear la Agencia de Desarrollo, Promoción de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa busca fortalecer la política internacional de la provincia y fomentar inversiones, financiamiento y exportaciones.