En Loreto, Valdés acompañado por el intendente Orlando Maidana, recorrió diversas obras de desarrollo productivo, entre ellas la nueva sede del Banco de Corrientes, el polideportivo municipal, el Centro del Discapacitado Virgen de Loreto y el camping Walberto Piñeyro. En este último lugar, se comprometió a mejorar las instalaciones mediante la colocación de más quinchos y la optimización de los sanitarios. Además, visitó la construcción del hospital local, que presenta un avance del 80 % y contará con diversos servicios médicos.
Posteriormente, se trasladó a San Miguel, donde en la sede Municipal junto al intendente José Barreiro, discutió medidas para la potabilización del agua en zonas específicas y la ampliación del balneario local. Luego, visitó la comuna de El Caimán, donde delineó con el comisionado interventor Pedro Vega, proyectos de infraestructura en materia de seguridad, educación y deporte.
Valdés destacó la importancia de estas visitas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas localidades, especialmente de El Caimán, un municipio recientemente creado. En este sentido, se planificaron diversas mejoras, como la creación de un Centro Cívico, un Centro de Atención Primaria de la Salud, ampliación y reestructuración de la escuela, instalación de cajeros automáticos, entre otras medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de la población.
Para hoy, el gobernador tiene previsto encabezar la inauguración del Museo de Pueblos Históricos, Correntino y Policial en Concepción, así como la inauguración del edificio de la Priar. Estas actividades representan el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo integral de la región y el bienestar de sus habitantes.