Triunfo provincial de Juan Pablo Valdés
La victoria de Juan Pablo Valdés en las elecciones provinciales de Corrientes generó una inmediata ola de felicitaciones desde distintos sectores del arco político. El candidato de Vamos Corrientes, hermano del actual mandatario Gustavo Valdés, se impuso en primera vuelta con más del 50% de los votos, dejando atrás al peronista Martín “Tincho” Ascúa, de Limpiar Corrientes, que quedó a unos 30 puntos de distancia.
Pese a los inconvenientes con la web oficial de resultados, la tendencia quedó clara desde temprano. Con apenas el 18% de las mesas escrutadas, el oficialismo celebró la victoria y referentes nacionales y provinciales comenzaron a saludar al flamante gobernador electo.
Saludos y respaldos políticos
La presencia de dirigentes reforzó la legitimidad del triunfo. El gobernador chaqueño Leandro Zdero y el mendocino Alfredo Cornejo viajaron a Corrientes y felicitaron a Valdés. También se sumó el exgobernador Ricardo Colombi, candidato de Encuentro por Corrientes, quien reconoció su derrota pasada la noche.
El PRO nacional celebró con un comunicado en X (ex Twitter), resaltando que la ciudadanía “ratificó en las urnas el camino de desarrollo, modernización y transformación iniciado por Gustavo Valdés”. El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri agregó: “A seguir transformando Corrientes con más fuerza que nunca”.
Desde Provincias Unidas, los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) también enviaron mensajes de apoyo. Cerca de la medianoche, el líder del MID, Oscar Zago, participó del festejo en el búnker oficialista.
Claudio Polich, nuevo intendente de Corrientes
En paralelo a la elección provincial, la ciudad capital definió a su próximo jefe comunal. El candidato oficialista Claudio Polich se impuso con el 48,24% de los votos, logrando que Vamos Corrientes sume un tercer período consecutivo al frente de la Municipalidad.
En segundo lugar quedó Germán Braillard (Limpiar Corrientes) con el 18,91%, mientras que en tercer puesto se ubicó Any Pereyra (La Libertad Avanza) con el 14,04%.
Polich fue el elegido para suceder a Eduardo Tassano, primer intendente en la historia de la ciudad en conseguir la reelección, debido a que la Carta Orgánica municipal solo habilita dos mandatos consecutivos.
Calvano destacó la continuidad del proyecto
El referente de la Coalición Cívica, Hugo “Cuqui” Calvano, celebró el resultado y subrayó el respaldo de los vecinos:
“La gente eligió un futuro con el equipo de Juan Pablo Valdés y Claudio Polich”, afirmó.
Además, resaltó la posición de su partido como la segunda fuerza más votada de la ciudad detrás de la Unión Cívica Radical, y aseguró que el desafío ahora es fortalecer la gestión municipal en sintonía con el proyecto provincial.