Victoria Tolosa Paz lidera el octavo sorteo de "Mi Pieza" en Moreno, beneficiando a 50 mil mujeres de barrios populares.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó el octavo sorteo del programa "Mi Pieza" en Moreno, una iniciativa que ofrece asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas. En esta edición, el programa benefició a 50 mil mujeres que residen en barrios registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Estas mujeres recibirán entre 250 mil y 600 mil pesos para realizar mejoras en sus hogares.

En esta edición, el programa benefició a 50 mil mujeres que viven en barrios registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Estas mujeres recibirán asistencia económica que va desde los 250 mil hasta los 600 mil pesos para llevar a cabo mejoras en sus hogares. Esta ayuda financiera les permitirá transformar sus viviendas y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de sus familias.

La ministra Tolosa Paz destacó la importancia de este programa en términos de igualdad de género y subrayó que "Mi Pieza" es una de las políticas más significativas del Gobierno nacional. Además de empoderar a las mujeres de toda la República Argentina, esta iniciativa les brinda la oportunidad de ofrecer un futuro mejor para ellas y sus seres queridos.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2021, "Mi Pieza" ha realizado ocho sorteos y ha beneficiado a más de 250 mil mujeres de más de 4,600 barrios populares en todo el país. Además de reducir la brecha de desigualdad de género, el programa fomenta la actividad económica local y mejora la calidad constructiva de las viviendas en barrios populares.

El Programa "Mi Pieza" refleja el compromiso del Gobierno nacional de mejorar las condiciones de vida de las comunidades en barrios populares de toda Argentina. Los fondos para este programa provienen del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone en parte del 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y del 9% del impuesto PAIS.

Mi Pieza ya lleva ocho sorteos desde su lanzamiento, en septiembre de 2021, y se desarrolla en articulación con las 1.300 obras de urbanización y servicios, que se ejecutan en más de mil barrios RENABAP de todo el país. El Estado nacional destinó a este programa una inversión de 80 mil millones de pesos, financiados por el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

En la nota en exclusiva brindada a 13 Max Noticias, la Ministra dio detalles y comentó aspectos específicos relacionados al tema, junto a otros relacionados a la actualidad argentina.

Contenidos recomendados

El presidente Javier Milei lanzó su nuevo libro, "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", en un evento que incluyó una inesperada interpretación musical de "Panic show" de La Renga.

Una sesión especial en la Cámara de Diputados destinada a tratar proyectos sobre el presupuesto universitario y la restitución del FONID se vio opacada por el conflicto internacional entre el presidente Javier Milei y su par español Pedro Sánchez. La oposición logró fijar fecha para firmar dictámenes clave.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que no se firmará el "Pacto de Mayo" en Córdoba debido a la demora en la aprobación de la Ley de Bases en el Senado. Javier Milei encabezará un acto con la ciudadanía, excluyendo a la "casta política".

El Ejecutivo ajusta detalles en la Ley Bases y el paquete fiscal, buscando el apoyo de senadores clave. Se discuten modificaciones para elevar el piso del Impuesto a las Ganancias y ajustes en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.