Adolescente cruzaba la ruta a caballo y lo atropellaron

Un grave accidente ocurrió en Paso de los Libres, sobre la Ruta Nacional 117. Un adolescente de 13 años fue embestido por un vehículo cuando cruzaba la calzada montado a caballo. Permanece internado en estado crítico y podría ser trasladado a la capital correntina.

El accidente

El siniestro se registró el viernes pasado en horas de la siesta, aunque recién trascendió en las últimas horas.
El adolescente, que cruzaba la ruta montado a caballo, fue atropellado de lleno por un vehículo que circulaba a gran velocidad.

Tras el impacto, el menor fue trasladado de urgencia al hospital San José de Paso de los Libres, donde permanece internado. Debido a la gravedad de su cuadro, médicos evalúan su derivación a la ciudad de Corrientes.


Estado del conductor

El conductor del vehículo resultó con algunos golpes producto de la activación del airbag. Según declaró a las autoridades, no alcanzó a ver al joven cruzando la vía asfaltada.


Investigación y contexto

Las autoridades iniciaron actuaciones para esclarecer las circunstancias del accidente. La Ruta Nacional 117, principal acceso a Paso de los Libres, es considerada de tránsito intenso y ya ha sido escenario de otros siniestros viales de gravedad.


Expectativa médica

El adolescente se encuentra en estado delicado, pero allegados confirmaron que logró estabilizarse en las últimas horas, lo que generó expectativas de una recuperación, aunque sigue siendo crítica su situación.

Contenidos recomendados

El Gobierno de Corrientes inició una nueva etapa de negociaciones con la Entidad Binacional Yacyretá para avanzar en el cobro de regalías hidroeléctricas adeudadas y la regularización de tierras e inmuebles afectados por el complejo energético. La mesa de trabajo fue encabezada por el gobernador Juan Pablo Valdés.

La localidad de San Luis del Palmar conmemoró su 220° aniversario con un multitudinario acto encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés y el intendente Reni Buján. Durante la celebración se anunciaron importantes obras de infraestructura hídrica, mejoras urbanas y el acompañamiento provincial a la tradicional peregrinación a Itatí.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó una reunión con representantes del sector público, entidades financieras y Sociedades de Garantía Recíproca para fortalecer el acceso al crédito y promover inversiones en Corrientes. Además, anunciaron el próximo lanzamiento del Registro de Emprendedores.

La provincia, líder nacional en producción bubalina, realizará una nueva edición de la Expo Búfalos con más de 1.000 animales, tecnología aplicada al agro y fuerte impulso al sector.