Anunciaron obras trascendentales para evitar anegamientos en San Luis del Palmar

La localidad de San Luis del Palmar conmemoró su 220° aniversario con un multitudinario acto encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés y el intendente Reni Buján. Durante la celebración se anunciaron importantes obras de infraestructura hídrica, mejoras urbanas y el acompañamiento provincial a la tradicional peregrinación a Itatí.

San Luis del Palmar festejó su aniversario con una jornada histórica

En un marco de fervor cívico y religioso, San Luis del Palmar celebró este domingo su 220° aniversario de fundación con un acto central y desfile desarrollados en la Plaza San Martín. La jornada reunió a autoridades provinciales, municipales, instituciones locales y vecinos que participaron de las actividades conmemorativas.

El acto comenzó con la presentación de la formación especial “31 de Mayo”, encabezada por su jefe, David Hellman, seguido por el saludo protocolar del gobernador Juan Pablo Valdés y del intendente Reni Buján a las tropas presentes. Posteriormente, la Banda de la Policía de Corrientes interpretó el Himno Nacional Argentino y el párroco Epifanio Barrios realizó una invocación religiosa.

Anuncian una obra clave para evitar inundaciones

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el anuncio de importantes obras de infraestructura destinadas a mejorar el sistema hídrico de la región.

El gobernador Juan Pablo Valdés informó que ya fue adjudicada la obra del nuevo canal de Nueva Palmira, una intervención considerada estratégica para el futuro de la localidad.

“Va a permitir la evacuación de 330 mil hectáreas y cambiar para siempre la historia de San Luis del Palmar”, afirmó el mandatario provincial.

Además, ratificó la continuidad de los programas de viviendas, el mejoramiento de caminos rurales y el fortalecimiento de los parques industriales como parte de una política destinada a generar oportunidades para los jóvenes correntinos.

Compromiso con el desarrollo local

Por su parte, el intendente Reni Buján destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia para continuar impulsando el crecimiento de la comunidad.

Entre las acciones en marcha, mencionó la ampliación de redes de agua potable y cloacas, la mejora de la iluminación pública y las tareas permanentes de mantenimiento urbano.

Asimismo, puso en valor la postulación de la tradicional peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí ante la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, destacando la relevancia cultural y religiosa de esta manifestación popular.

Respaldo a la peregrinación a Itatí

Durante su discurso, Juan Pablo Valdés confirmó que acompañará la tradicional peregrinación del 12 de julio hacia la Basílica de Itatí, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con una de las expresiones de fe más importantes de Corrientes.

“Creo que para seguir haciendo crecer Corrientes tenemos que estar juntos”, expresó el gobernador al cierre de su mensaje.

La celebración concluyó con un colorido desfile que reunió a instituciones educativas, fuerzas de seguridad y organizaciones locales, coronando una jornada histórica para la comunidad sanluiseña.

Contenidos recomendados

El Gobierno de Corrientes inició una nueva etapa de negociaciones con la Entidad Binacional Yacyretá para avanzar en el cobro de regalías hidroeléctricas adeudadas y la regularización de tierras e inmuebles afectados por el complejo energético. La mesa de trabajo fue encabezada por el gobernador Juan Pablo Valdés.

La localidad de San Luis del Palmar conmemoró su 220° aniversario con un multitudinario acto encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés y el intendente Reni Buján. Durante la celebración se anunciaron importantes obras de infraestructura hídrica, mejoras urbanas y el acompañamiento provincial a la tradicional peregrinación a Itatí.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó una reunión con representantes del sector público, entidades financieras y Sociedades de Garantía Recíproca para fortalecer el acceso al crédito y promover inversiones en Corrientes. Además, anunciaron el próximo lanzamiento del Registro de Emprendedores.

La provincia, líder nacional en producción bubalina, realizará una nueva edición de la Expo Búfalos con más de 1.000 animales, tecnología aplicada al agro y fuerte impulso al sector.