Bienes de Capital para emprendedores de La Cruz y Paso de los Libres

En el marco del programa “Emprendedores Somos Todos”, 20 emprendedores de la localidad de La Cruz fueron beneficiados con bienes de capital y apoyo financiero. La iniciativa busca fomentar el autoempleo, fortalecer las economías locales y generar trabajo genuino en toda la provincia.

Apoyo concreto para hacer lo que les gusta

La localidad correntina de La Cruz fue escenario de una nueva entrega del programa provincial “Emprendedores Somos Todos”, donde 20 emprendedores locales recibieron bienes de capital para fortalecer sus actividades productivas.

El acto fue encabezado por la presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, y la coordinadora del programa, Lourdes Garrido, quienes destacaron el impacto de estas herramientas en el crecimiento económico local y la generación de empleo genuino.


Microcréditos y herramientas para crecer

Además de los bienes de capital (como máquinas de coser, equipamiento gastronómico, herramientas para jardinería y panadería), el programa ofrece microcréditos accesibles destinados a quienes no pueden acceder al sistema bancario tradicional.

Estos aportes no reembolsables permiten potenciar el trabajo de artesanos, costureras, herreros, fotógrafos, productores y emprendedores de rubros como peluquería, carpintería, textil y gastronomía, en distintas localidades de Corrientes como Goya, Esquina e Ituzaingó.

El acompañamiento incluye capacitaciones técnicas, asesoramiento contable, marketing digital y apoyo para acceder a redes y mercados digitales.


"Una promesa cumplida", destacó Laura Sprovieri

Durante la entrega, la presidenta del Banco de Corrientes expresó:

“Hoy estamos entregando en La Cruz, pero venimos haciéndolo a lo largo y ancho de la provincia. Esto es una promesa del Gobernador Valdés cuando relanzamos la Fundación en mayo: apoyar a todos los emprendedores”.

Sprovieri remarcó que los créditos otorgados “no existen en otra parte del país, solo en nuestra querida provincia” y aseguró que:

“No son solo un apoyo financiero, son una muestra de confianza. El microcrédito es la semilla, los emprendedores son la tierra fértil, y lo que logremos será el fruto para todos los correntinos”.


Lourdes Garrido: “Queremos que puedan crecer y generar mano de obra genuina”

Por su parte, Lourdes Garrido, coordinadora del programa, subrayó que:

“La entrega de bienes de capital es una de las herramientas más importantes del programa. Se trata de aportes no retornables del Estado, ese empujón inicial que necesitan para desarrollarse”.

Además, indicó que en La Cruz se realizaron capacitaciones en uso de redes sociales y técnicas de venta, apuntando a fortalecer el perfil comercial de cada emprendimiento.


Amplio respaldo institucional

Acompañaron el acto los ministros provinciales Adán Gaya (Desarrollo Social), Mariel Gabur (Industria), Natalia Romero (Ciencia y Tecnología), el interventor de INVICO Lizardo González, legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales, así como los intendentes de Corrientes, Eduardo Tassano, e Ituzaingó, Juan Pablo Valdés.

Contenidos recomendados

La localidad de San Luis del Palmar conmemoró su 220° aniversario con un multitudinario acto encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés y el intendente Reni Buján. Durante la celebración se anunciaron importantes obras de infraestructura hídrica, mejoras urbanas y el acompañamiento provincial a la tradicional peregrinación a Itatí.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó una reunión con representantes del sector público, entidades financieras y Sociedades de Garantía Recíproca para fortalecer el acceso al crédito y promover inversiones en Corrientes. Además, anunciaron el próximo lanzamiento del Registro de Emprendedores.

La provincia, líder nacional en producción bubalina, realizará una nueva edición de la Expo Búfalos con más de 1.000 animales, tecnología aplicada al agro y fuerte impulso al sector.

La Fiesta Nacional del Surubí inauguró en Goya su 49° edición con cifra histórica de equipos participantes. El gobernador Juan Pablo Valdés anunció nuevas inversiones en infraestructura de cara a las Bodas de Oro del evento en 2027.