Corrientes recibió equipamiento de avanzada para el instituto de Oncología

Se trata del Radixact X7 con Synchrony, que permitirá terapias más precisas, rápidas y seguras en el Instituto de Oncología. El gobernador Gustavo Valdés lo anunció este jueves en sus redes sociales.

El gobernador Gustavo Valdés anunció este jueves, a través de sus redes sociales, la incorporación del Radixact X7 con Synchrony al Instituto de Oncología de Corrientes. Se trata del equipamiento más avanzado a nivel mundial en materia de radioterapia de precisión para el tratamiento del cáncer.

"Corrientes recibió Radixact X7 con Synchrony para el Instituto de Oncología, el equipo más moderno del mundo para combatir el cáncer", destacó el mandatario.

Tecnología de vanguardia

El nuevo equipamiento ofrece precisión submilimétrica, lo que permite tratar con eficacia tumores complejos, incluso en pacientes que ya fueron irradiados, así como casos pediátricos, tumores pequeños o localizados en zonas de alto riesgo, como la columna vertebral o el cerebro.

Además, el Radixact X7 permite tratar múltiples metástasis en una misma sesión, lo que reduce significativamente el tiempo total de tratamiento y mejora la experiencia del paciente al hacer las terapias más cortas y confortables.

Un paso adelante en salud pública

La incorporación de este equipamiento posiciona a Corrientes a la vanguardia tecnológica en materia de tratamiento oncológico en el país, con una herramienta de primer nivel que promete optimizar resultados clínicos y aumentar la calidad de vida de los pacientes.

La llegada del Radixact X7 forma parte de una política sanitaria provincial que apunta a fortalecer el sistema de salud pública con innovación y equipamiento de alta complejidad.

Contenidos recomendados

La localidad de San Luis del Palmar conmemoró su 220° aniversario con un multitudinario acto encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés y el intendente Reni Buján. Durante la celebración se anunciaron importantes obras de infraestructura hídrica, mejoras urbanas y el acompañamiento provincial a la tradicional peregrinación a Itatí.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó una reunión con representantes del sector público, entidades financieras y Sociedades de Garantía Recíproca para fortalecer el acceso al crédito y promover inversiones en Corrientes. Además, anunciaron el próximo lanzamiento del Registro de Emprendedores.

La provincia, líder nacional en producción bubalina, realizará una nueva edición de la Expo Búfalos con más de 1.000 animales, tecnología aplicada al agro y fuerte impulso al sector.

La Fiesta Nacional del Surubí inauguró en Goya su 49° edición con cifra histórica de equipos participantes. El gobernador Juan Pablo Valdés anunció nuevas inversiones en infraestructura de cara a las Bodas de Oro del evento en 2027.