En Ramada paso se inauguró una nueva comisaría

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves la inauguración de la nueva Comisaría de Ramada Paso y la habilitación de 20 cuadras de pavimento urbano. Durante el acto, destacó la modernización de la Policía de Corrientes, defendió la reforma del Código Procesal Penal y planteó avanzar en un marco legal que permita enfrentar el narcomenudeo.

Nueva Comisaría para Ramada Paso

La flamante dependencia policial, que se suma a la infraestructura de la Unidad Regional I de San Luis del Palmar, cuenta con hall de acceso, sala de guardia y prevención, oficinas, sanitarios, dormitorios, cocina, sala de detenidos y una sala de espera.

En el mismo acto, se entregó una camioneta Ford Ranger 4×4 para reforzar el trabajo operativo.

Valdés remarcó que la obra es parte de la modernización integral de la fuerza:

“Hoy tenemos todo el material rodante de la Policía prácticamente a nuevo. Este edificio abre sus puertas para que el personal trabaje en un ámbito cómodo, limpio y seguro”.


Reforma procesal y seguridad pública

En su discurso, el mandatario defendió los cambios introducidos con la reforma del Código Procesal Penal, que eliminó prácticas burocráticas y permitió una respuesta más ágil ante delitos:

“Antes desplegábamos oficiales que tomaban sumarios y volvíamos a ratificar todo en la Justicia. Era un ‘mboyeré’ que nos costaba millones. Hoy la Policía queda a disposición del juzgado para ejecutar lo que establece el fiscal”.

Asimismo, planteó la necesidad de adaptar el marco legal para combatir el narcomenudeo en zonas críticas, involucrando a fiscales y jueces de garantía junto a la Policía provincial.

Valdés también vinculó la seguridad con la contención social, mencionando programas del Ministerio de Coordinación y la iniciativa Más Vida, destinados a la atención de adicciones.


Pavimento urbano: 20 cuadras habilitadas

Junto con la inauguración de la Comisaría, se habilitaron 20 cuadras de pavimento en la localidad. El intendente Salvador Puyol agradeció al gobernador por cumplir con el compromiso y señaló que estas obras “son motivo de orgullo para los vecinos de Ramada Paso”.

El jefe comunal destacó además el crecimiento de la fuerza:

“El avance que tuvo la Policía en estos ocho años no lo tuvo en mucho tiempo. Hoy contamos con una institución moderna, bien equipada y capacitada”.


Voces de la jornada

  • Alfredo Vallejos, ministro de Seguridad, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre policías y comunidad, y aseguró que la política de seguridad incluye no solo nuevos edificios, sino también refacciones y capacitación permanente.

  • Miguel Ángel Leguizamón, jefe de la Policía, resaltó el compromiso de los efectivos y agradeció la inversión provincial:

    “Más allá de la infraestructura, necesitamos hombres y mujeres con dedicación y entrega”.


Autoridades presentes

Del acto participaron ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial, legisladores, intendentes vecinos —entre ellos Juan Pablo Valdés—, jefes de fuerzas de seguridad y numerosos vecinos que acompañaron las inauguraciones.

Contenidos recomendados

El Gobierno de Corrientes inició una nueva etapa de negociaciones con la Entidad Binacional Yacyretá para avanzar en el cobro de regalías hidroeléctricas adeudadas y la regularización de tierras e inmuebles afectados por el complejo energético. La mesa de trabajo fue encabezada por el gobernador Juan Pablo Valdés.

La localidad de San Luis del Palmar conmemoró su 220° aniversario con un multitudinario acto encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés y el intendente Reni Buján. Durante la celebración se anunciaron importantes obras de infraestructura hídrica, mejoras urbanas y el acompañamiento provincial a la tradicional peregrinación a Itatí.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó una reunión con representantes del sector público, entidades financieras y Sociedades de Garantía Recíproca para fortalecer el acceso al crédito y promover inversiones en Corrientes. Además, anunciaron el próximo lanzamiento del Registro de Emprendedores.

La provincia, líder nacional en producción bubalina, realizará una nueva edición de la Expo Búfalos con más de 1.000 animales, tecnología aplicada al agro y fuerte impulso al sector.