Entrega de Netbooks en el interior de la Provincia

El Gobierno de Corrientes entregó 930 computadoras a alumnos de tres escuelas del departamento Lavalle. La ministra de Educación, Práxedes López, encabezó el acto y destacó que Santa Lucía alcanzó la cobertura total en el nivel secundario, consolidando un hito en inclusión digital.

Santa Lucía alcanza la inclusión digital total en sus escuelas secundarias

En un emotivo acto realizado este miércoles en la Escuela Normal “Dr. Hipólito Ernesto Baibiene” de Santa Lucía, el Gobierno de la Provincia de Corrientes concretó la entrega de 930 computadoras a estudiantes de 1° y 2° año del nivel secundario, en el marco del programa “Incluir Futuro”.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Educación, Práxedes López, quien transmitió el saludo del gobernador Gustavo Valdés y celebró este avance como “un hito en la historia de Santa Lucía”, al alcanzar la cobertura del 100% de estudiantes secundarios con equipamiento tecnológico.


Compromiso con la educación y la tecnología

Durante su discurso, la ministra remarcó:

“Aunque el gobernador no pudo estar presente, su iniciativa se ve plasmada hoy en este logro. Esta entrega responde a una necesidad concreta: que cada estudiante tenga su plataforma para seguir aprendiendo”.

Además, llamó a docentes, directivos, tutores y alumnos a trabajar juntos por el desarrollo educativo y profesional de la comunidad:

“Esto no solo es un recurso, es una herramienta de futuro. Apostamos al crecimiento de cada joven en esta nueva era digital”.

Contenidos recomendados

La localidad de San Luis del Palmar conmemoró su 220° aniversario con un multitudinario acto encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés y el intendente Reni Buján. Durante la celebración se anunciaron importantes obras de infraestructura hídrica, mejoras urbanas y el acompañamiento provincial a la tradicional peregrinación a Itatí.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó una reunión con representantes del sector público, entidades financieras y Sociedades de Garantía Recíproca para fortalecer el acceso al crédito y promover inversiones en Corrientes. Además, anunciaron el próximo lanzamiento del Registro de Emprendedores.

La provincia, líder nacional en producción bubalina, realizará una nueva edición de la Expo Búfalos con más de 1.000 animales, tecnología aplicada al agro y fuerte impulso al sector.

La Fiesta Nacional del Surubí inauguró en Goya su 49° edición con cifra histórica de equipos participantes. El gobernador Juan Pablo Valdés anunció nuevas inversiones en infraestructura de cara a las Bodas de Oro del evento en 2027.