Fiesta Provincial del Búfalo

El gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó de la 9ª Fiesta Provincial del Búfalo en Caá Catí, donde destacó el crecimiento récord del sector bubalino y la importancia de fortalecer la industrialización y los vínculos con mercados como India.

Récord histórico en la Fiesta Provincial del Búfalo

La 9ª Fiesta Provincial del Búfalo se realizó este viernes en Caá Catí y marcó un récord histórico con más de 1.500 animales en exposición en la Sociedad Rural de General Paz. La convocatoria, la más importante desde la creación del evento, reafirmó el crecimiento de la producción bubalina en Corrientes.

El gobernador electo, Juan Pablo Valdés, participó del encuentro y destacó el avance sostenido del sector, así como el rol del Estado en su desarrollo.


“El búfalo ya es parte central del desarrollo productivo correntino”

Durante su visita, Valdés afirmó que el búfalo es hoy un componente esencial de la matriz productiva de la provincia.
El búfalo ya es parte central del desarrollo productivo correntino”, señaló al remarcar el acompañamiento que brindó a los criadores desde su etapa como intendente de Ituzaingó.

Asimismo, subrayó que el fortalecimiento de la cadena bubalina requiere avanzar en industrialización, infraestructura y apertura de nuevos mercados.


Trabajo público-privado y más infraestructura rural

Valdés enfatizó que su gestión priorizará el fortalecimiento del campo correntino a través de un esquema de trabajo público-privado orientado a mejorar la competitividad.

En ese marco, destacó la necesidad de obras de infraestructura rural que faciliten los accesos a los campos, optimicen la logística y permitan ampliar la capacidad productiva.

“Con mejores caminos y servicios vamos a sostener el desarrollo industrial y potenciar la provincia”, sostuvo.


India, un mercado clave para la carne bubalina

El gobernador electo también se refirió a la reciente misión comercial en India encabezada por el gobernador Gustavo Valdés. Resaltó que el país asiático es uno de los mayores consumidores de carne de búfalo del mundo y representa un destino estratégico para la producción correntina.

“La industrialización es central. India no consume carne vacuna, pero sí búfalo. Debemos seguir aumentando las cabezas y apostar a frigoríficos que procesen carne bubalina para exportación”, afirmó.


Fuente

LT7 Noticias

Contenidos recomendados

La localidad de San Luis del Palmar conmemoró su 220° aniversario con un multitudinario acto encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés y el intendente Reni Buján. Durante la celebración se anunciaron importantes obras de infraestructura hídrica, mejoras urbanas y el acompañamiento provincial a la tradicional peregrinación a Itatí.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó una reunión con representantes del sector público, entidades financieras y Sociedades de Garantía Recíproca para fortalecer el acceso al crédito y promover inversiones en Corrientes. Además, anunciaron el próximo lanzamiento del Registro de Emprendedores.

La provincia, líder nacional en producción bubalina, realizará una nueva edición de la Expo Búfalos con más de 1.000 animales, tecnología aplicada al agro y fuerte impulso al sector.

La Fiesta Nacional del Surubí inauguró en Goya su 49° edición con cifra histórica de equipos participantes. El gobernador Juan Pablo Valdés anunció nuevas inversiones en infraestructura de cara a las Bodas de Oro del evento en 2027.